- El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, consideró ayer que “es mejor jugar sin espectadores que no hacerlo para nada” y manifestó su optimismo sobre las opciones de reanudar y terminar las ligas antes de septiembre, compatiblemente con la emergencia sanitaria del coronavirus. “La prioridad es la salud de los aficionados, jugadores y directivos. Soy optimista por naturaleza, creo que hay opciones de reanudar y terminar copas y ligas. Podremos tener que jugar sin espectadores, pero lo más importante es jugar los partidos”, afirmó Ceferin en una entrevista publicada este lunes por el diario italiano Corriere della Sera.

“Al principio se jugará a puerta cerrada, pero es mejor jugar sin espectadores que no hacerlo para nada. El fútbol llevaría a las casas de los aficionados emociones y alegría que necesitan desesperadamente”, agregó. “Las medidas (jugar sin público) serán solo para un período limitado. Poco a poco volveremos a la normalidad y veremos estadios de nuevo llenos. No hay una fecha límite, estamos analizando varias opciones para entender cuándo terminaremos las competiciones”, dijo.

En la larga entrevista, Ceferin negó también que, ante la crisis económica causada por el coronavirus, la aplicación del Fair Play Financiero resulte demasiado estricta. “Ya hemos suspendido algunas condiciones, pero no quitaremos el requisito de Fair Play Financiero. Es una herramienta positiva que debe suponer una ayuda, no un obstáculo”, afirmó.

Entre las condiciones particulares citadas por Ceferin está el prolongamiento de la sesión de mercado en el previsible caso de que las temporadas terminen después del 30 de junio. “Debemos dar mayor flexibilidad a clubes y jugadores. Me parece que extender la sesión de mercado es una buena opción”, explicó el presidente de la UEFA.