- El comentarista de Viasport Noruega Petter Veland es uno de los periodistas que mejor conoce a Odegaard. Ha seguido de cerca sus movimientos desde que revolucionó el fútbol de su país y considera su continuidad en la Real el mejor paso que puede dar en su carrera: "Pienso que va a jugar en la Real el año que viene. La primera temporada ha sido exitosa, su relación con la plantilla es magnífica y es un hombre que mantiene su palabra. Su intención era estar dos años en la Real. Y creo que lo va a cumplir".

Completar otro año como una de las grandes referencias del equipo txuri-urdin le va a permitir regresar al Bernabéu preparado para asumir su gran reto: "Lo mejor es seguir, seguro. Para desarrollarse, conocer más la Liga y, sobre todo, tener 23 en lugar de 22 años. Contar con un año más de experiencia en sus espaldas antes de volver a Madrid debería ser lo mejor".

La opción que se repetía en Madrid de regresar podía poner en riesgo su gran evolución: "Es un tema delicado porque hay riesgo para estancarse, aunque sea una mejor oportunidad para dar otro paso en su carrera. Pero es mejor intentar tener un sitio en el Madrid con dos años de experiencia en la Liga que con solo uno. Hay tantas incertidumbres sobre esa plantilla que Martin es solo un caso más. Pero yo pienso que tiene cualidades para jugar en el Madrid".

Veland conocía su talento: "Sabía que su mejor versión era fantástica y que tenía el nivel para triunfar en la Liga, pero lo ha hecho rápido. Ha sido un referente en uno de los mejores equipos de España".

En Noruega todo el mundo conoce lo que significa Donostia para Odegaard: "Martin se siente feliz. Dice siempre que le gusta la ciudad, la gente, el club, la filosofía€ Todo. San Sebastián es su segunda casa y se puede coronar allí con un título ante el Athletic. Eso es lo que le impulsa ahora: completar el confinamiento, regresar al entrenamiento y al campo, jugar lo que resta de temporada, ganar la final de la Copa y pelear por la Champions. Y el plan siempre ha sido jugar la segunda temporada en la Real con partidos europeos".