- Después de su marcha atrás en la polémica sobre la vuelta al trabajo que en teoría iba a ser hoy, Jokin Aperribay se dio una vuelta por los programas nocturnos madrileños en la Ser, Cope y Onda Cero. El presidente defendió la postura del club y pidió disculpas por si se habían confundido o no se habían explicado bien. La novedad es que habló sobre la final de Copa ante el Athletic y por primera vez abiertamente de que prefieren que se juegue en Euskadi: "Si tengo que preferir evidentemente, sí, sin duda, pero también tenemos que ser respetuosos con los contratos que tiene la Federación y todos pertenecemos a una organización. La Federación siempre nos ha escuchado y acerca de la Copa del Rey seguro que hablaremos del tema con ellos, tanto la Real como el Athletic. Lo que tenemos que hacer es comentarlo y vamos a mirarlo desde otro punto de vista: la pregunta que nos hacemos es ¿nos va a permitir Sevilla desplazarnos 60.000 personas a ver y a jugar la final de Copa? Creo que hay muchos puntos de vista que en un momento determinado habrá que plantearse y que habrá que trabajarlos. Ojalá las cosas puedan hacerse cuanto antes, pero no solo porque sea bueno para el fútbol, sino porque será bueno para la Real". Eso sí, en ningún caso mencionó que en caso de traerla aquí el escenario fuera a ser San Mamés.

La obsesión del presidente txuri-urdin y por lo que va a pelear es jugar con su afición en la grada, algo que parece muy poco probable en agosto en Sevilla: "Lo que nos gustaría a todos es jugar la final de Copa con público, pero hay que esperar. Si la final de la Copa fuera el 5 de agosto no es la mejor fecha para jugar en Sevilla. Vamos a ver".

Sobre la reanudación de la Liga, insistió en que "hay decisiones que no vamos a tomar nosotros. Las autoridades sanitarias determinarán si se juega abierto o sin público. Mi impresión es que se ha mejorado y tengo la ilusión de poder jugar entre junio, julio y agosto. La suerte que tenemos es que no queda mucha liga y que si se puede llevar a cabo el calendario en esos meses, más que conocimiento, información o creencia, mi ilusión es que se pueda jugar la final con los aficionados. Sería una pena que la final fuera sin público, pero habrá que hacerla como nos mande la UEFA. La Federación va a intentar que la final se juegue con público".