- Jokin Aperribay antepone la salud a la vuelta de la competición: "Lo primero es la salud, pero, más allá de eso, vamos a hablar del calendario. Yo creo que la UEFA, LaLiga y la Federación han actuado con determinación. Lo primero que han hecho es liberar calendario en junio y julio. No se puede jugar al fútbol con la situación actual, y también hay que reconocer que no se sabe lo que va a pasar en junio y en julio", dijo la noche del viernes en El Larguero. En los clubes están todos sensibilizados: "Si el fútbol no se reanuda, tenemos un problemón, sería un malísimo síntoma que en verano en España no se pudiese jugar al fútbol. Ojalá que el escenario cambie y podamos jugar con público, pero lo primero que tenemos que hacer en el fútbol es darle prioridad a la salud. Hay tiempo para jugar aún".

La final de Copa sigue siendo una incógnita: "Es una pena, porque yo creo que Euskadi entera estaba volcada. Había que jugarla el 18 de abril, además era la primera vez en la historia de un derbi en una final de Copa. Iba a ser un partido precioso que lo estábamos viviendo con una intensidad enorme. Esperemos jugarla con público y poder recuperar la ilusión, la pasión, pero es verdad que en este momento hay prioridades más importantes".

Aperribay confía en que Odegaard siga otro año: "Creo que va a haber una solución pacífica. Una solución que se va a aplicar es que, aunque las temporadas acaben el 30 de junio, todo lo que haya anexo a la misma se va a poder prorrogar. Es verdad que los contratos finalizan ese día, pero se tiene en cuenta la fecha en la acaban las campañas".