REAL Remiro; Zaldua, Zubeldia (Le Normand, min. 61), Llorente, Monreal; Guevara (Januzaj, min.75), Merino, Odegaard; Portu, Willian José (Isak, min. 70), Oyarzabal.

VILLAREAL Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillá (Alberto Moreno, min. 60); Anguissa, Manu Trigueros, Iborra, Moi Gómez (Cazorla, min. 60); Chukwueze (Peña, min. 81), Gerard Moreno.

Goles 1-0, min. 21: Willian José. 1-1, min. 57: Trigueros, de penalti. 1-2, min. 72: Cazorla.

- El Villarreal se ha convertido un poco en la horma del zapato de la Real. Salvando las distancias en temas puntuales, los amarillos se cruzan con los donostiarras varias veces casi todos los años, sea en duelos directos o en aspiraciones globales a finales de temporada. Y lo cierto es que en muchas ocasiones han demostrado tener tomada la medida tanto a Anoeta como al propio conjunto txuri-urdin. Como el nivel es tan parejo y persiguen los mismos sueños, sus encuentros suelen ser de seis puntos.

Real y Villarreal abrían 2020 con un choque en el que los primeros partían como favoritos al encontrarse en una privilegiada situación, con la posibilidad de entrar entre los cuatro primeros, y los castellonenes, con la necesidad de puntuar. Los realistas arrollaron en una primera parte en la que encerraron a un defensivo Villarreal. Los amarillos llegaron vivos al descanso después de encajar un gol de Willian José a pase de Portu y de que el murciano, solo en el área, y Odegaard, solo desde la frontal; no atinaran con sus disparos.

Calleja cambió de dibujo en el descanso y su equipo estiró líneas. En una contra rapídísma, Zubeldia llegó tarde a cerrar y cometió penalti sobre Chukwueze, que transformó Trigueros. Merino tuvo el segundo en un chut al larguero, pero la balanza cayó del lado levantino en un remate cruzado de Cazorla.

Otra remontada más. Y esta, de las que escuecen, ante un rival directo. Cuando algo se repite tantas veces nunca es por casualidad...