DONOSTIA - Mikel Oyarzabal no descarta tener que jugar lo que resta de competición cuando se supere la alerta sanitaria pero pide para ello "asegurar al 100% que no habrá riesgo, porque si no, habrá que tomar las medidas necesarias para que sea seguro para todo el mundo".

El futbolista eibarrés lamentó la actual situación de parón obligado del fútbol y rememoró cómo vivió el derbi ante el Eibar, sin afición en las gradas, una forma de disputar el final de liga que "no sería fútbol al 100 %". "El aficionado tampoco lo disfruta igual si no lo ve en directo y sería mejor a puerta abierta", ha considerado.

Oyarzabal, en declaraciones difundidas por la web de la Real, tiene clara cuales son "las prioridades" actualmente y las más importante, en su opinión, "es acabar con esto y que pase la enfermedad porque económica y socialmente habrá consecuencias graves y habrá que darle la vuelta entre todos".

La final de Copa ante el Athletic en Sevilla está en la mente del jugador y del resto el equipo. A Oyarzabal no le gustaría tener que dilucidar el título en pleno verano con temperaturas muy altas, por lo que prefiere "otra hora y en otro sitio" pero lo importante ahora es "que esto acabe y que el mundo entero vuelva a rodar poco a poco".

Oyarzabal desveló también algunos de los secretos de su acierto desde el punto de penalti, una especialidad en la que ha despuntado esta temporada sin fallar ninguno, gracias entre otras razones a lo que aprendió "de Xabi Prieto, al que le fue muy bien". "Trato de imitarle y seguir perfeccionando porque se puede", afirmó.