- Aritz Elustondo atendió a las preguntas de periodistas y aficionados en una videoconferencia que emitió la Real. Txuri-urdin de cuna, el zaguero siente una especial emoción por jugar la final de Copa: “En su momento comenté que fue un sueño hecho realidad, y yo desde pequeño, como seguidor de la Real, nunca había vivido ninguna final. La verdad es que estar en el equipo y poder entrar a una final de Copa es algo inolvidable. El día de Miranda fue increíble. Sabíamos que era un partido difícil y se vio un equipo serio al que no le pesó para nada la presión que podíamos tener, y se mostró que queríamos llegar a esa final sí o sí. Es una pena que hayamos llegado y se haya tenido que atrasar. Pero estamos seguros de que se jugará y de que podremos disfrutar de una Copa después de 32 años, y, por supuesto, iremos a ganarla por nuestra afición”.

El vestuario no quiere oír hablar de la posibilidad de que se anule el duelo: “Sería muy injusto que no se jugara, porque hemos tenido un largo camino para llegar a ella y encima con muchísimo mérito. Hemos sido el único equipo que ha ganado todos los partidos y eso es algo difícil, pero está claro que el partido que hay que vencer es el último. Hemos hecho muchísimos méritos para poder llegar hasta la final, y estamos mentalizados de que se tiene que jugar y de que se va a jugar”.

El beasaindarra bromeó con la posible ausencia de Odegaard por su supuesta vuelta al Bernabéu: “Si hace falta, ya voy yo el año que viene a Madrid y lo agarro del pescuezo y lo traigo para aquí”.

Cazado antes de llegar al primer equipo en la grada como un aficionado más, a Aritz le encantaría disfrutar algún día de la Grada Zabaleta: “Sería bonito, pero también sería una buena señal que no pudiera porque supondría que estoy disponible para el entrenador o que estoy en el campo jugando. Aun así la verdad es que sí que sería inolvidable el poder cantar con la afición”.

La salud del vestuario es extraordinaria: “Yo creo que se nota y se ve en todo momento el buen rollo que tenemos y lo bien que nos llevamos. Es difícil venir como un fichaje nuevo y no saber hablar el mismo idioma que nosotros o subir del Sanse. En todo momento intentamos hacerlos sentir como en casa, como uno más, como una familia. Ahora por desgracia no nos podemos juntar y, por cierto, los echo de menos...”.

Los nuevos se han integrado rápido: “Un gran mérito que se hayan involucrado así en el equipo y que se lleven así de bien, sin ninguna mala cara o un mal gesto. Siempre con una sonrisa y alegres. Tiene mucho que ver el buen rollo que tenemos para el éxito que hemos conseguido este año. No solo eso, también en los entrenamientos, la intensidad en el trabajo y todo lo que hemos hecho es parte del éxito. Todos entrenando a tope, el que juega y el que no, o el que se queda fuera no pone ninguna mala cara”.

“Tiene mérito y es clave para el buen rollo que

los nuevos se hayan integrado tan rápido”

Central de la Real

“Si hace falta voy a Madrid el año que viene y agarro a Odegaard para que juegue la final”