DONOSTIA - El defensa de la Real Sociedad Joseba Zaldua no se opondría a una bajada de su salario para paliar la falta de recursos que los clubes pueden sufrir por la crisis del coronavirus y ha dicho este miércoles dijo que lo aceptaría como "cualquier otro trabajador", aunque el club no ha puesto esta medida todavía sobre la mesa.

"No nos han planteado nada pero tendremos que afrontar lo que venga si desde arriba consideran que deben de verse afectados nuestros sueldos. Lo respetaremos porque es una situación que nos afecta a todos y entre todos tenemos que sacarlo adelante", declaró Zaldua en una conferencia de prensa desde su domicilio difundida por el club.

Afirmó que él lo aceptará "con naturalidad y con ganas de ayudar para que todo sea más fácil para todos", aunque se niega a asumir que se pueda dar por cerrada ahora la temporada y menos con la final de Copa en el horizonte.

"Es un momento histórico para jóvenes y mayores, un reto ilusionante que tenemos por delante y que afrontamos con ilusión para dar una alegría a los aficionados. Por nuestra parte daremos todo para conseguir esa Copa y entre todos estaremos más cerca de lograrlo", señaló el defensa donostiarra.

El futbolista de la Real, que sigue ejercitándose a diario con el trabajo que le envían los técnicos para realizar en solitario, lamentó la fractura de la temporada en este tramo final también porque estaba disfrutando de una de sus mejores campañas a nivel profesional.

"Estoy viviendo una temporada muy bonita, con regularidad en el equipo y a veces incluso llevando el brazalete de capitán, que es algo muy bonito para un jugador de la cantera", declaró antes de lamentar que "estas cosas no están en nuestras manos pero hay que aceptarlas y seguir trabajando para la vuelta", comentó Zaldua.