donostia - La Real anunció ayer a través de un comunicado una serie de medidas de prevención sanitarias drásticas para preservar la salud de nuestros deportistas, trabajadores y aficionados, a partir de este momento y hasta nueva decisión.

A partir de ahora y hasta nuevo aviso, todos los entrenamientos de los equipos del club txuri-urdin se realizarán a puerta cerrada en Zubieta. Tampoco habrá comparecencias del técnico, Imanol Alguacil, ni de los jugadores ni se concederán más entrevistas que las que se hayan cerrado hasta ahora.

Además, han suspendido la actividad habitual de sus analistas, como los desplazamientos a partidos por los distintos territorios.

En lo que a la cantera se refiere, la entidad realista ha tomado medidas en lo que afecta a sus jugadores y a sus equipos, para que eviten los viajes.

Asimismo, ha suspendido las actividades de Real Sociedad Fundazioa: el Torneo Internacional de Semana Santa, los entrenamientos y los partidos de LaLiga Genuine; la actividad Amets Bat -en la que participan escolares de todo el territorio guipuzcoano-, Aste Santua Realarekin -en la que se apuntan niños de varias edades para participar en el campus que el club organiza durante estas fechas-, y otras actividades de la fundación como Txikiziklo u Ospatu Realarekin, los talleres de reminiscencia -en los que participan personas de la tercera edad-, las jornadas de tecnificación con los clubes convenidos y las visitas médicas a Zubieta de los integrantes de los clubes convenidos.

También se cancelan las actividades académicas que la Real tiene acordadas con centros como Kirolene o la Universidad de Deusto, que se llevan a cabo en Zubieta, los actos comerciales con patrocinadores y diferentes empresas.

Medidas adoptadas

Zubieta. Toda la actividad diaria de Zubieta (entrenamientos y partidos de todos los equipos del club) se realizarán a puerta cerrada.

Actividad fuera. Queda suspendida toda la actividad habitual de nuestros scouters (viajes, desplazamientos a partidos por los distintos territorios, etc€).

Jugadores de cantera. Los jugadores de nuestra cantera que residen en los alojamientos facilitados por el club no se desplazarán a sus localidades de origen y, asimismo, los jugadores de nuestros equipos que provengan de zonas de riesgo permanecerán en sus domicilios y no acudirán a Zubieta, ni participarán en las competiciones con nuestros equipos.

Torneos de cantera. Cancelación de los desplazamientos de nuestros equipos de cantera a los torneos que tenían previsto disputar en las fechas de Semana Santa.

Actividades de la Fundación. Se suspenden hasta nueva orden las actividades de la Fundación, tanto las deportivas como las sociales: el Torneo Internacional de Semana Santa; entrenamientos y partidos de LaLiga Genuine; Amets Bat; Aste Santua Realarekin; Txikiziklo; Ospatu Realarekin; talleres de reminiscencia; jornadas de tecnificación con los clubes convenidos; y visitas médicas a Zubieta de los clubes convenidos.

Actividades académicas. Suspensión de las actividades académicas con terceros (Kirolene, Universidad de Deusto) que se llevan a cabo en Zubieta.

Patrocinadores. Suspensión de los actos comerciales con patrocinadores y empresas.

Comparecencias. Se suspenden las ruedas de prensa y las entrevistas ya cerradas se atenderán vía telefónica.