8 Willian José Por fin se certificó su recuperación. El brasileño fue clave en la jugada del primer gol con su asistencia a Januzaj y volvió a ver puerta al aprovechar un gran servicio de Portu. Además estuvo a punto de anotar a los dos minutos. Como avisaba Imanol, el 9 ha regresado y se lo ha currado. Su extraordinario juego de espaldas que ha permitido cambiar el estilo y la forma de jugar de los donostiarras ha provocado que aspire a ser el ariete titular pese a la explosión de Isak. La Real está de enhorabuena con dos puntas que meten mucho miedo.

8 Remiro Muy seguro, sin apenas trabajo, concentrado y sin despistes. Y además de todo eso, que es vital en los partidos en Ipurua, fue clave al detener un penalti con 0-1 al adivinar el lanzamiento de Orellana. Sin fallos.

7 Zaldua Se encuentra en el mejor momento de la temporada. Fuerte, seguro e inexpugnable en defensa y valiente en ataque. Le dio un gran servicio a Portu para que asistiera a Willian en el segundo tanto.

8 Aritz Espectacular. Clave en la racha sensacional de victorias de la Real. Un muro, rechaza todo lo que llega al área. Siempre concentrado y atento. Su regreso se traduce en otro triunfo

7 Le Normand Indiscutible. Juegan Le Normand y diez más. El mejor defensa de la Real, el que nunca arriesga ni se complica. Por arriba es una fiera. Ya nadie le discute su titularidad.

5 Aihen No es fácil jugar tan poco, porque Monreal es el titular más intocable. No estuvo fino con su fuerte, que es la técnica con el balón. En defensa cumplió, aunque por arriba siempre le cuesta. Alguna pérdida evitable.

6 Zubeldia En un campo como este hay pocos jugadores más necesarios que el azkoitiarra. Nunca se despista, siempre sostiene al equipo y con la pelota en un escenario así tampoco se le exige arriesgar tanto. El penalti que le señalaron es muy difícil de entender.

8 Merino Otra exhibición. Por arriba gana todos los saltos. Fue el único realista que aportó algo de criterio en el centro del campo. Se ha convertido en el futbolista más importante de este equipo. Y eso es muy grande.

4 Sangalli No estuvo a la altura. No es sencillo ni entrar una vez cada mes ni encontrar espacio cuando la propuesta es jugar en largo. No estuvo cómodo y apenas entró en juego, aunque peleó como el que más.

6 Oyarzabal Dicen que no está bien y que acusa el desgaste, pero no para de correr y de ofrecerse. Tanto en corto como en largo. No genera tanto peligro como al principio del curso, pero es una amenaza constante. Transformó con maestría otro penalti.

8 Januzaj Sigue de dulce. Decisivo en la jugada del primer tanto al centrar y encontrar la mano de Bigas para que el árbitro decretara la pena máxima. Buen pase a Willian nada más empezar y una amenaza constante en la banda derecha, en la que provocó la expulsión perdonada de José Ángel. En estos momentos es titular indiscutible en el extremo.

-Guevara Ayudó al equipo a controlar más la situación y cerró más los espacios para el Eibar, que se estaba viniendo arriba.

-Portu Fenomenal asistencia a Willian en el segundo tanto, tras un flojo control y corregir en el aire.

-Isak Sigue sin estar cerca del gol. Lo intenta. La verdad es que parece que se le ha mojado la pólvora, pero tampoco era normal su racha.

El entrenador

8 Imanol Enorme triunfador. La Real ya es cuarta. Tiene plan A y plan B, ha encontrado una defensa que transmite seguridad y tiene toda la plantilla caliente y a su disposición para competir al máximo nivel. Acierta con casi todo.

El árbitro

4 Medié Jiménez Tres penaltis por manos. El primero y el tercero parecen claros. El segundo es de no creer. Parecía encantado. el

Técnico rival

5 Mendilibar Extraña alineación. El Eibar no pareció rival para esta Real con ese once. Lo va a pasar mal.

Clasificación

Mikel Merino 186

Oyarzabal 183

Odegaard 161

Remiro 160

Zubeldia 149

Zaldua 139

Le Normand 139

Isak 128

Monreal 127

Portu 120

Willian José 97

Diego Llorente 84

Januzaj 75

Aritz Elustondo 72

Guevara 68

Barrenetxea 57

Gorosabel 53

Aihen Muñoz 52

Moyá 45

Sangalli 36

Illarramendi 12

Rubén Pardo 7

Sagnan 6

Zurutuza 4