REAL SOCIEDAD B Ayesa, Blasco, Aranbarri, Pacheco, Jiménez, Zubimendi, Gorostidi (Veiga, m. 73), Alkain (Aldasoro, m. 65), R. López, R. Navarro (Garrido, m. 85), Lobete.

HARO Sobrón, Loza, Duro, J. Pérez, Ballardo (J. García, m. 89), Apodaca (Manjón, m. 60), J. Martínez, Corbalan, Valiño (Dieng, m. 77), Pan, Calle.

Goles 1-0, m. 2: Roberto López. 1-1, m. 80: Manjón.

Árbitro Gao Aladro. Amonestó a los locales Blasco y Lobete y al visitante Ballardo.

Incidencias Partido jugado en Zubieta.

Donostia - El Sanse empató ayer a uno frente al Haro Deportivo en Zubieta en un partido en el que los guipuzcoanos fueron por delante prácticamente todo el encuentro para acabar cediendo un punto en la recta final. La igualada impide al equipo entrenado por Xabi Alonso romper su racha negativa, que se extiende a cuatro jornadas sin ganar (dos empates y dos derrotas) y que les deja a tres puntos de la zona del play-off de ascenso en la que ahora figuran el Logroñés, el Cultural y Deportiva Leonesa, y los filiales del Athletic y el Valladolid.

El equipo txuri-urdin se adelantó en su primera llegada, en el minuto 2, tras un extraordinario pase de Robert Navarro que definió a la perfección Roberto López. No podía empezar mejor el partido para un Sanse que a partir de ahí tuvo que sufrir, ya que los visitantes tuvieron quince minutos de asedio al área de los potrillos, con una ocasión muy clara de cabeza de Apodaca que se marchó fuera por poco. El partido se fue igualando en el tramo final del primer tiempo, con el Haro atacando, pero el Sanse bien plantado sobre el terreno de juego con ese 1-0 que les daba ventaja momentánea en el marcador.

Los riojanos siguieron apretando en el segundo tiempo, llegando cada vez con más peligro a la portería defendida por Ayesa. Los pupilos de Xabi Alonso tiraron de oficio para mantener el control del partido, pero la presión alta de los visitantes dificultó que los txuri-urdin pudieran salir con el balón jugado, lo que a su vez les hacía sufrir en defensa. Finalmente, el dominio visitante se tradujo en el gol de Manjón en el minuto 80 con un disparo desde el borde del área que supuso un mazazo para el Sanse. En los diez últimos minutos lo intentó el filial realista y tuvo un par de acercamientos, pero el empate a uno ya no se movió.

Tras este resultado, los potrillos continúan quintos y se quedan a tres puntos de la cuarta plaza. Pese a perder una buena oportunidad, siguen en la pelea y este próximo fin de semana visitan al Calahorra riojano el domingo a partir de las 17.00 horas.

Con este resultado, el equipo dirigido por Xabi Alonso suma ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria