El mejor

Remiro 8 Porterazo. Muy seguro, siempre dispuesto a jugar y a arriesgar con el pie para atraer el rival y empezar el juego con precisión. Salvo un susto en un balón que se le escapó en un control, fue un muro y salvó a su equipo en varias ocasiones.

6 Gorosabel Buen partido del canterano, que ha salido airoso del Bernabéu y del Camp Nou. Aguantó bien en defensa y se atrevió con varias subidas valientes en ataque hasta la misma línea de fondo. En la acción del penalti poco se le puede achacar a él, ya que cree que Vidal puede estar detrás suyo y está obligado a despejar.

4 Llorente Se notó su inactividad. Poco a poco puede ir entrando. Braithwaite le hizo daño en carrera y Messi le robó una pelota en un acción en la que le pudo hacer falta al pisarle y que estuvo a punto de costar muy cara. Acabó sustituido y desfondado.

5 Le Normand Sufrió en defensa pero volvió a salir airoso en la mayoría de los duelos directos. Es muy seguro y tranquilo. En la jugada del penalti puede cometer una posible equivocación, pero en realidad es involuntaria porque no ve el balón en ningún momento. Incomprensible.

6 Monreal Buen encuentro del navarro. Seguro y contundente en defensa y muy activo en ataque. Lástima que no atinara en las cinco ocasiones en las que pisó el área con mucho peligro.

6 Guevara Bien. No era fácil su misión. Le costó encontrar espacio para jugar de cara y se incrustó mucho entre los centrales. No jugó demasiado hacia adelante, quizá le faltó soltura y acierto en alguna contra. Hizo la falta del penalti, pero tenía que parar a Messi.

7 Merino Menos inspirado que en otras tardes, pero siempre presente, abarcando mucho campo, ganando muchos duelos sobre todo por arriba, como siempre. Pena que no atinara con los pases interiores cerca del área. Capitán.

7 Odegaard Es tan bueno y tiene tanta calidad que siempre hay que exigirle lo máximo. Fue uno de los realistas que más ocasiones dispuso para disparar en situaciones francas de remate, pero la mayoría le cayeron en la derecha. Y ahí tiene un problema. No paró de trabajar y secó a Busquets.

6 Portu Fresco y motivado, enrabietado por no tener ningún minuto en Miranda, se esperaba más del colmillo retorcido del murciano. Se le escapó un servicio perfecto de Barrenetxea que no era fácil de controlar y Piqué se le cruzó cuando estaba a punto de disparar en el área. Buen regate a Lenglet.

7 Isak El delantero sueco, que recuperó ayer la titularidad, se esforzó mucho en la presión, dio buenos pases entre líneas y rozó el gol de cabeza y en un fuerte chut con la zurda. Ahora le vigilan más.

6 Barrenetxea Valiente. Le costó entrar en el partido, pero dio un pase de gol perfecto a Portu. Dispuso de tres opciones para buscar la rosca con la derecha y no acertó en ninguna. -oyarzabal Se notó mucho su entrada. Generó mucho peligro.

- zubeldia Dos buenas opciones. Aclamado. Se lo ha ganado.

- Willian José No se le vio. Ninguna opción.

El técnico 7 Imanol Volvió a su guion habitual y demostró que la Real puede tutear a cualquiera y en el escenario que sea. Los realistas fueron fieles a su apuesta y provocaron muchos problemas al Barça. Les faltó mordiente para ponerse en ventaja. Con los cambios buscó el duelo. Se esperaba a Janu.

El árbitro 0 Martínez Munuera Es una pena que estos auténticos incompetentes y sibilinos para no fallar al grande decidan encuentros de este nivel. ¿Por qué no revisó el fuera de juego? Y la mano es involuntaria.

El técnico rival 5 Quique Setién El Barcelona solo pudo ganar a la Real con la ayuda arbitral.

Clasificación: Mikel Merino 178 Oyarzabal 177 Odegaard 161 Remiro 152 Zubeldia 143 Zaldua 132 Le Normand 132 Isak 128 Monreal 127 Portu 120 Willian José 89 Diego Llorente 84 Guevara 68 Januzaj 67 Aritz Elustondo 64 Barrenetxea 57 Gorosabel 53 Aihen Muñoz 47 Moyá 45 Sangalli 32 Illarramendi 12 Rubén Pardo 7 Sagnan 6 Zurutuza 4