8 JANUZAJ El realista más peligroso con diferencia. Siempre entonado, enchufado, amenazando a la zaga local. Clave en la acción del Las notas de Mikel Recalde penalti con un servicio a Zaldua por dentro. Intervino en casi todas las ocasiones y provocó que Imanol no le cambiara porque fue una amenaza constante. Se le esperaba y llegó.

7 REMIRO Muy seguro. No se entiende muy bien la presión de los cánticos de la afición local. Siempre atento, sostuvo al equipo y evitó que sufriera más de la cuenta.

8 ZALDUA Está en un momento de forma increíble. Provocó el penalti. No le hicieron ni cosquillas. Muy buen partido una vez más. Y van muchos.

8 ARIT​Z ELUSTONDO Un muro. Rechazó todos los balones que enviaron en largo los locales. Es muy importante en este equipo. Sin duda una de las claves de la mejoría defensiva de los realistas.

8 LE NORMAND El mejor defensa que tiene ahora la Real. No comete ningún error. Es espectacular. Siempre concentrado y atento, es inexpugnable. Colosal. No puede nadie con él.

8 MONREAL Fichajazo. Mucho más importante de lo que parece. Lo corta todo, no se despista nunca, es tremendo. Un jugador de nivel Champions.

8 ZUBELDIA Mariscal. Su mayor mérito fue aguantar al equipo en la medular pese a vivir amenazado por una tarjeta que pudiera dejarle sin final. No le ganó nadie ninguna disputa. Su baja hubiese sido dramática.

7 ODEGAARD Más tímido de lo esperado. Se necesita su mejor versión para ganar la Copa. Muy apagado respecto a otros encuentros. Ninguna ocasión.

8 MIKEL MERINO Qué futbolista . Se lo lleva todo por arriba y por abajo, es colosal, da gusto verle. Aparece por todos lados en el campo. Está de selección.

7 WILLIAN Mucho trabajo de espaldas, pero no fue capaz de aprovechar su gran ocasión que no se había merecido. Un buen disparo que detuvo Limones.

8 OYARZABAL No jugó su mejor partido, como últimamente, pero transformó con maestría el penalti, que fue la acción clave del encuentro. Ídolo y estrella de esta gran Real. Héroe. Contigo empezó todo.

- ISAK Marcó un gol y fue un peligro constante. Merecía la titularidad.

- BARRENETXEA No hizo daño por su banda. Lo intentó.

- GUEVARA Salió para aguantar el resultado.

EL ENTRENADOR

10 IMANOL Las Real está en la final de la Copa por él. Por creer y por convencer al grupo de que podía hacerlo. Nadie se lo merece más que él. Héroe de esta andadura.

EL ÁRBITRO

6 SÁNCHEZ No influyó en el marcador y no provocó que nadie se quedara sin final. Algo digno de destacar.

EL TÉCNICO RIVAL

8 IRAOLA Un gran Mirandés. La Real no fue la misma en 180 minutos. La final era un logro demasiado grande.