donostia - Nahikari García sufre un "esguince de grado 2 del tobillo derecho", según comunicó ayer la Real Sociedad en un escueto comunicado médico en el que no especificaba el parte de baja, ya que su vuelta a la actividad dependerá "de la evolución de la lesión". En cualquier caso, parece lógico pensar que el objetivo de la delantera urnietarra será estar disponible para el próximo compromiso de la Primera Iberdrola, el duelo ante el Sevilla del 22 de marzo en Zubieta.

La capitana txuri-urdin se lesionó en la primera parte de la visita al Deportivo Abanca del pasado 19 de febrero, tras un mal gesto, y no jugó cinco días después frente al Granadilla. Regresó a la titularidad este pasado domingo en el choque frente al Atlético de Madrid, pero fue sustituida en el descanso, al parecer tras resentirse de su tobillo.

El esguince ha impedido a Nahikari acudir con la selección a disputar la She Believes Cup en Estados Unidos del 5 al 11 de este mes, así que las representantes realistas en el torneo serán la guardameta Mariasun Quiñones y la extremo Marta Cardona.

La otra jugadora lesionada en la Real es Bárbara Latorre, que no juega desde la Supercopa, aunque en su caso el club no ha emitido ningún parte médico.