DEPORTIVO ALAVÉS B Gonzi, Víctor, Genís, Erik, Bengoetxea; Paulino, Gualda, Pablo Álvarez, José Luis Rodríguez (Sarriegi, min. 91); Lupu (Abdellahi, min. 72) y Radulovic (Elejalde, min. 85)

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre; Blasco, Aranbarri, Ezkurdia, Ekaitz; Zubimendi; Thior (Alkain, min. 56), Gorostidi (Navarro, min. 16), Veiga, Djouahra (Aldasoro, min. 82); Lobete.

Goles 1-0 min. 24, Paulino. 2-0 min. 30, Erik. 2-1 min. 54, Lobete. 3-1 min. 74, Genis. 3-2 min. 88, Aldasoro.

Árbitros Jerónimo Montes. Expulsó al local Paulino (min. 93). Mostró tarjetas amarillas a Aranbarri y Ekaitz, por parte de la Real B; y a Lupu, por parte del Alavés.

Incidencias Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de la Segunda División B del Grupo II en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia) ante 500 espectadores.

GASTEIZ - El Sanse perdió por 3-2 un derbi igualado disputado en las instalaciones alavesistas de Ibaia, en el que ambos equipos cuajaron un buen partido pero los locales estuvieron más acertados de cara a portería. Así, pese a que lleva tres jornadas sin conocer la victoria, la Real B se mantiene quinta a tres puntos de los puestos de play-off.

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose y sin generar mucho peligro. Sin embargo, los de Xabi Alonso no tardaron en llevar la iniciativa y hacerse con el control del encuentro. Es más, la defensa local tuvo que sacar un disparo bajo palos de Lobete al que el guardameta no llegó.

A pesar de que los guipuzcoanos estaban mejor sobre el terreno de juego y de que tenían las mejores ocasiones, fue el Alavés quien se adelantó en el marcador con un gol de Paulino, en el que Zubiaurre no pudo hacer nada.

El gol afectó a los visitantes y el filial del Alavés jugó más cómodo desde entonces. El meta txuri-urdin mostró unos grandes reflejos para detener el cabezazo de Radulovic.

Cuando la Real B comenzaba a despertar del mazazo inicial llegó el segundo gol tras un córner en el que Zubiaurre detuvo un remate de Paulino, pero justo después otro centro de José Luis Rodríguez fue rematado por Erik y el guardameta no lo pudo detener.

Los visitantes, aún así, lo intentaban con jugadas aisladas y Lobete casi sorprendió con una volea dentro del área, pero su disparo se marchó por encima de la portería.

Antes de llegar al descanso, el Sanse tuvo las mejores ocasiones hasta el momento con un disparo cruzado en el que Gonzi estuvo muy atento y otra jugada en la que el capitán Gorostidi, tras un pase en profundidad, tuvo un mano a mano, pero, una vez más, el portero local detuvo el disparo.

El Sanse apretó La escuadra donostiarra empezó fuerte la segunda mitad, con varias acciones a balón parado para intentar recortar distancias en el marcador, pero los locales estaban muy seguros atrás.

Los realistas no habían dicho su última palabra y Lobete de nuevo, tras un buen pase en profundidad, marcó con un remate cruzado. Los de Xabi Alonso se acercaban en el marcador y era el Alavés quien se atascaba en ataque.

Los guipuzcoanos continuaban avisando y por partida doble. Una ocasión llegaba con un disparo lejano de Gorostidi que se marchó por poco por el lado derecho de la portería que defendía Gonzi. Y, por otro lado, el colegiado anulaba por fuera de juego, y por muy poco, un gol de los visitantes.

Cuando más estaba sufriendo el Alavés, llegó la tranquilidad con un gol acrobático de Genís en un córner centrado. Un gol que supuso la tranquilidad para los albiazules cuando aún restaban 15 minutos por jugarse.

Los alavesistas pidieron penalti en un córner por posible mano dentro del área de un defensa. Y cuando todo parecía sentenciado, un despiste local hizo que Aldasoro marcara el segundo para los suyos y pusiera toda la emoción a falta de dos minutos para el final. Gonzi, quien había realizado un gran encuentro, controló mal un balón que robó el delantero visitante para que este marcara a placer.

La tensión aumentó por instantes y el local Paulino fue expulsado por ver dos amarillas. Pero al final el marcador no se movió.