El líder

El Barcelona sigue goleando

Se impone por 5-0 al Madrid CFF. El Barcelona encara el parón por compromisos internacionales de selecciones tras cumplir la semana pasada con su doble objetivo: el pase a las semifinales de la Copa y una nueva victoria en la Primera Iberdrola. El líder de la competición sometió ayer al Madrid CFF por 5-0, con tantos de Vicky Losada, de la neerlandesa Stefanie Van der Gragt y de Jenni Hermoso, autora de un hat-trick que refuerza su condición de máxima goleadora. Después de la costosa clasificación para la penúltima ronda de la Copa (ganó con un gol de Kheira Hamrapui en el último minuto de la prórroga frente al Deportivo el miércoles pasado), el conjunto azulgrana incrementó su nivel de acierto. El 5-0 da al Barcelona otros tres puntos, para un total de 59. Con el título casi definido, la Primera Iberdrola gana en emoción por la parte baja, donde el Betis se alejó a tres puntos del descenso al vencer 0-2 al Rayo.

ATLÉTICO DE MADRID Van Veenendaal, K. Robles, Aleixandri, Ángela Sosa (Olga García, min. 79), Ludmila, Charlyn (Deyna, min. 72), Menayo, Virginia, Toni Duggan (Meseguer, min. 54), Tounkara, Santos (Sampedro, min. 61).

REAL SOCIEDAD Quiñones, Maddi, Etxezarreta, N. Mendoza, Lucía, Itxaso, Leire Baños, Marta Cardona, Palacios (Mirari, min. 74), Nerea Eizagirre (Manu, min. 64), Nahikari (Sara Olaizola, min. 46).

Goles 1-0, min. 4: Ludmila. 2-0, min. 41: Ludmila. 3-0, min. 84: Sampedro.

Árbitra Frías Acedo. Sin amonestaciones.

Incidencias Partido de la 21ª jornada de la Primera Iberdrola.

Madrid - La Real Sociedad no pudo dar la sorpresa en su visita al Atlético de Madrid -rival al que derrotó en la final de Copa hace diez meses en Granada- y encajó un claro 3-0 frente al segundo clasificado de la Primera Iberdrola, que se mostró superior y no dio opciones al equipo de Gonzalo Arconada. Hace falta estar al 100% para plantar cara a un rival tan potente y el conjunto txuri-urdin, que ha afrontado estas últimas semanas un calendario muy cargado, no se encuentra ahora mismo en su mejor momento.

Nahikari entró en el once una vez superada su lesión, pero la delantera fue sustituida en el descanso por Sara Olaizola, evidenciando que su estado físico no es el mejor. La otra novedad en el once fue la presencia de Maddi Torre ocupando el lateral derecho. Gonzalo Arconada optó esta vez por su esquema clásico, sin reforzar el centro del campo, y el Atlético lo aprovechó para adelantarse en el minuto 4 por medio de Ludmila y poner el partido muy cuesta arriba para la Real.

Trataron de estirarse las blanquiazules, aunque sin llegar con claridad al área rival, y de nuevo Ludmila, en el minuto 41, batió a Mariasun Quiñones. Pudo la Real reducir distancias con un buen disparo de Nerea Eizagirre, pero la guardameta local Van Veenendaal lo evitó. En la segunda mitad Cardona fue la que más peligro creó, pero el Atlético dominaba el centro del campo y sentenció con un gol de Amanda Sampedro en la recta final.

Pese a la derrota, sigue en sexta posición la Real, que ahora tendrá tres semanas para reponer fuerzas antes de recibir el día 22 al Sevilla en Zubieta. Una buena oportunidad para volver a sumar.