vestuarios

"ahora sí, a pensar en el miércoles"

Matheus Aias. Matheus Aias, el goleador del Mirandés en Anoeta, volvió a ver puerta ayer, tras salir al campo desde el banquillo y formar dupla atacante con Marcos André. "En lo personal, da mucha confianza marcar, pero lo importante es el equipo y cambiaría mi gol por la victoria. La necesitábamos porque solo pensábamos en el Girona y en la Liga. Ahora sí, toca centrarse en la Real y en la Copa", declaró el punta brasileño. El entrenador, Andoni Iraola, por su parte, destacó el buen arranque de su equipo. "Hemos completado una muy buena primera mitad, con ocasiones suficientes para hacer gol, pero no hemos acertado. Tras el descanso nos ha costado más, y con 0-1 hemos podido salvar un punto", indicó.

MIRANDÉS Limones, Carlos Julio, Sagnan (Kijera, m. 66), Odei, Franquesa, Malsa, Guridi, Álvaro Rey (Matheus, m. 72), Antonio Sánchez, Íñigo Vicente (Álvaro Peña, m. 85), Marcos André.

GIRONA Riesgo, Maffeo, Ramalho, Juanpe, Mojica, Gumban, Granell, Alex Gallar (Brandon, m. 65), Samuel Sáiz (Jozabed, m. 88), Jairo Izquierdo (Borja García, m. 75) y Stuani.

Goles 0-1, m. 74: Stuani de penalti. 1-1, m. 83: Matheus de penalti.

Árbitro Pulido Santana (Canario). Amonestó, por los locales, a Malsa y a Limones, y, por los visitantes, a Maffeo.

Incidencias Partido disputado en Anduva ante 3.000 espectadores.

donostia - El domingo 22 de diciembre, el Mirandés se impuso al Girona a domicilio gracias a un contundente 0-3. Desde entonces, su trayectoria liguera habla de un equipo competitivo, difícil de superar, pero al que le cuesta sacar adelante sus partidos y cuyo déficit de victorias empieza a generar problemas clasificatorios. En 2020, el cuadro de Andoni Iraola ha disputado nueve encuentros del campeonato liguero, en los que ha sumado ocho empates y una derrota, esta en el tiempo de descuento. Ayer sumó una nueva igualada a la colección, ante el Girona en Anduva, un feudo que también cuenta con una estadística a tener en cuenta. Nadie gana allí desde el 24 de agosto, cuando venció el Cádiz 1-2 al Mirandés. Aunque a la Real el próximo miércoles le bastaría con un empate.

Los txuri-urdin pasarán por el campo rojillo en la vuelta de las semifinales de la Copa, un duelo para el que al cuadro burgalés se le acumulan los problemas en forma de lesiones. Ayer cayó, precisamente, un cedido txuri-urdin, el central Modibo Sagnan, quien estaba completando una notable actuación hasta que se dañó la rodilla. Un choque con un rival le lesionó la articulación mediada la segunda parte, está por ver en qué medida. Si todo quedara en una contusión, el central francés tendría muchas papeletas para medirse a la Real el miércoles, ya que Sergio González, habitual compañero de Odei en el eje de la zaga, está tocado. Si la rodilla de Sagnan presentara una dolencia más seria (las imágenes de televisión mostraron una torsión evidente de la misma), mientras, Iraola tendría que apurar el regreso del propio Sergio o centrar la posición de Gorka Kijera, lateral izquierdo que ayer tuvo que suplir al defensa galo durante los minutos finales del partido.

merquelanz, sin citar Los focos apuntan también a la situación de Martín Merquelanz, quien se dañó el hombro tres días después del partido de Anoeta, en casa contra el Albacete, y desde entonces no ha sido incluido en ninguna convocatoria. Todo apunta a que el extremo irundarra sí será alineado ante la Real. Aunque, como se ha encargado de recordar el propio entrenador del Mirandés, la situación del equipo tampoco invita a regalar descansos a futbolistas importantes. Al cuadro rojillo se le resisten los triunfos y su colchón respecto a la zona de descenso es de solo seis puntos (dos partidos). Esta circunstancia indica que los futbolistas que no se vistieron ayer de corto no se encontraban aún aptos para jugar, lo que incluye al extremo Joaquín (único jugador oficialmente lesionado, parte médico mediante) y al lateral derecho Alexander González. Al menos, la hipotética baja de este último tendría efectos menos importantes, reaparecido ayer el otro carrilero diestro del equipo, el dominicano Carlos Julio.

El partido ante el Girona, celebrado en medio de fuertes rachas de viento, propició una buena primera parte del Mirandés, claro dominador, y una segunda mitad de mayor control visitante. Los catalanes hicieron merecimientos para lograr el 0-1 y, una vez que lo consiguieron, al transformar Stuani una pena máxima, todo apuntaba a que conservarían la renta. Sin embargo, Matheus igualó el duelo, también de penalti.