donostia - Imanol Alguacil está rompiendo todos los registros en la Real. Los datos avalan su extraordinaria trayectoria al frente del banquillo txuri urdin y le erigen en uno de los mejores entrenadores de su historia. Con la victoria contra el Valencia, el oriotarra alcanzó las 31 en 62 encuentros, lo que significa el 50%. Este registro convierte a Imanol en el segundo preparador que logra de forma más temprana esta cifra de triunfos en toda la historia de la Real en Primera, solo por detrás del irrepetible Alberto Ormaetxea. El recordado eibartarra que llevó a la Real de los 80 a celebrar dos Ligas lo logró en 59 partidos, tres menos que el actual inquilino del banco.

En lo que respecta a los entrenadores con mejores porcentajes de triunfos en el mismo intervalo de tiempo, es decir superados los 62 encuentros, en realidad el primero de la lista es Sebastián Silveti, con 44 victorias en 81 duelos, lo que significa un 54,30%. El segundo de dicha lista sería Imanol, con el citado 50%; el tercero Benito Díaz, con 192 éxitos en 389 encuentros, el que más en la historia del club, lo que significa un impresionante 49,35%. Después ya llegan Román Galarraga, con un 43,24%; el infravolarado Javier Irureta, con un 43,06%; Harry Lowe, con un 42,85%; y Raynald Denoueix, el último técnico que acarició el título de Liga, con un 41,57%, según un estudio publicado esta semana por MD.

Imanol ha cumplido con creces rescatando al equipo en dos situaciones comprometidas y el año que le han dado la alternativa desde el inicio, en marzo, se encuentra con la opción de que su equipo duerma tercero si gana al Valladolid mañana en casa y en la final de Copa si elimina al Mirandés la próxima semana.