DONOSTIA - El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no espera a un Valencia que baje los brazos este sábado en Anoeta, a pesar de las lesiones y la reciente goleada recibida en la Liga de Campeones (4-1) ante el Atalanta porque, según ha comentado, "cada partido es diferente".

"Todos son distintos, es cierto que recibieron muchos goles en ese partido pero el Valencia es un equipo que también tiene mucho gol y calidad", ha reconocido el técnico de la Real tras entrenar a su equipo en las instalaciones de Zubieta.

Imanol ha dicho además no fiarse del posible cansancio del Valencia porque sus futbolistas "están acostumbrados a jugar cada tres días", aunque ha admitido que "pueden estar algo más mermados por el resultado" y considera que "el partido se les hará largo" si la Real le da "ritmo al balón". "En otro caso, no", ha zanjado.

Considera que "la propuesta" de Albert Celades dependerá de los jugadores con los que pueda contar, algo que él no sabe prever y, por tanto, prefiere centrarse en lo que haga su equipo que es su principal desvelo para este encuentro.

"Los dos equipos competimos por lo mismo, ojalá que dentro de ocho partidos, cuando se esté jugando todo, estemos hablando de lo mismo porque sería bueno para la Real y el Valencia, teniendo en cuenta que en la ida sacamos un empate", explicó Imanol.

Lamentó no haber podido jugar la pasada jornada ante el Eibar, encuentro que él y su plantilla querían disputar después de "una dinámica de ganar" en los encuentros anteriores, aunque entiende que "las condiciones lo impidieron" y ha aprovechado para tener un tiempo extra de descanso y preparación de este partido.

No quiere pensar todavía en el encuentro de vuelta de semifinales de Copa, a pesar de que es cuestionado constantemente por la posibilidad de jugar una final y confía en que los dos encuentros de LaLiga que tiene que afrontar antes le permita llegar en las mejores condiciones a la Real.

"No hay día en el que no se hable del partido de semifinales ante el Mirandés ya que todos queremos soñar con esa cita pero antes hay dos encuentros, el primero ante el Valencia y luego Valladolid y lo que nos tiene que dar es fuerza e ilusión".