donostia - El Eibar-Real aplazado de la pasada jornada ya tiene hora a falta de confirmación oficial y a falta de que se solucionen los problemas medioambientales. Después de haber escuchado las pertinentes alegaciones de los clubes, la Liga de Fútbol Profesional propuso a la Federación Española de Fútbol que el encuentro se dispute el martes a partir de las 20.00 horas. Será el Comité de Competición quien finalmente dé luz verde a la hora, aunque todo parece indicar que no pondrá inconvenientes.

Como venimos informando, el club armero prefería jugar la próxima semana, al tener en cuenta que la Real estaría más concentrada en el duelo de vuelta de la Copa en Miranda que se jugará el miércoles 4 de marzo, mientras que, obviamente, los donostiarras se decantaban por retrasar el duelo hasta después de dicha cita. Al final, la opción más viable era la de la siguiente semana a las semifinales, entre el choque que la Real jugará ante el Barcelona en el Camp Nou y Osasuna en casa. Mientras que al Eibar le pillará entre el Mallorca en casa y el Bernabéu.

502 invitados de Becerril Por otro lado, el Becerril confirmó ayer que serán un total de 502 personas las que se acercarán el sábado a Donostia y a Anoeta para presenciar el duelo ante el Valencia aceptando la invitación de Jokin Aperribay. El club txuri-urdin anunció ayer que peñas realistas compartirán mesa y mantel en la donostiarra sidrería Salaberria cercana a Anoeta.

En principio, está previsto que la expedición palentina llegue al mediodía al estadio y hará una visita a la ciudad, luego almuerzo y, posteriormente, llegará el plato fuerte con el partido ante el Valencia. Serán niños de Becerril los que salgan de la manos de los jugadores antes del comienzo del duelo.