Real Sociedad B2

Barakaldo4

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre, Blasco, Zubimendi, Pacheco, Lucbert (Thior, m. 74), Gorostidi, R. Navarro, Olasagasti (Veiga, m. 59), Martín, R. López (Garrido, m. 68), Lobete.

BARAKALDO Rabanillo, Agirrezabala, Galán, Barrera, J. López, Seguin (Olaizola, m. 76), Cervero (Martínez, m. 86), Gandara, Alamo (J. Sánchez, m. 66), Algarra.

Goles 1-0, m. 3: Lobete. 1-1, m. 25: Cervero, de penalti. 2-1, m. 33: Navarro. 2-2, m. 58: Doncel. 2-3, m. 71: Cervero. 2-4, m. 85: Cervero de penalti.

Árbitro Pinto Herrera. Amonestó a los visitantes J. López y Cervero. Expulsó con doble amarilla al jugador del Barakaldo Galán en el minuto 90.

Incidencias Partido disputado en el campo José Luis Orbegozo, de las instalaciones de Zubieta

donostia - El Sanse cayó derrotado durante la tarde de ayer en Zubieta frente al Barakaldo, en un partido muy abierto y en el que los txuri-urdin se vieron remontados. El cuadro de Xabi Alonso venía mostrándose muy fuerte como local, pero ayer vivió un contratiempo en forma de 2-4 que, en cualquier caso, no impide a los txuri-urdin seguir inmersos en la pelea por las posiciones de play-off.

Los potrillos entraron con mucha fuerza al partido, con tres ocasiones muy claras en los primeros minutos de partido. En la primera de ellas, Julen Lobete aprovechó un centro desde la izquierda para, con un buen remate, adelantar a los blanquiazules en el marcador. Pero los vizcainos se repusieron a su mal arranque y firmaron una trayectoria ascendente durante el partido. Fueron adueñándose del encuentro con el paso de los minutos. Y aprovecharon un penalti, transformado por Cervero, mediante el que llegó el momentáneo empate. Sin embargo, cuando peor lo estaban pasando los potrillos, Robert Navarro, con un disparo desde fuera del área, volvió a poner en ventaja a los guipuzcoanos.

El marcador era favorable, pero la victoria no estaba asegurada aún. Los txuri-urdin siguieron controlando el encuentro frente a un rival que plantó cara en todo momento. Navarro, Martín y Roberto López (especialmente este último), con buenos remates, estuvieron a punto de encarrilar el triunfo, aunque el meta Rabanillo evitó el tercero. Como suele suceder en estos casos, del posible 3-1 se pasó al 2-2. Doncel, tras un disparo desde dentro del área, logró empate.

El partido se abrió mucho en la última media hora, con alternativas para ambos equipos. Y Cervero, con un espectacular golpeo desde el centro del campo, sorprendió a Zubiaurre a poco más de 20 minutos para el final, dando la victoria a los visitantes. El propio Cervero, de penalti en el tramo final, marcó el cuarto.

Fue un castigo excesivo para los txuri-urdin, que cosecharon la segunda derrota de la temporada en su feudo. La próxima jornada, de nuevo en casa, encararán un duelo clave frente al Valladolid Promesas, que se encuentra en la cuarta posición, empatado a puntos con el propio Sanse. - N.G.

BASCONIA Agirrezabala, Ruiz de Mendaroz (Gorostidi, m. 62), Cortázar, Arberas, Lorente, Naveira (Arberas, m. 80), Rudi, Guruzeta, Juste, Diarra y Cabo (Agirre, m. 62).

PASAIA Torre, Ibai Pérez, Sansinenea, Obeso, Olaziregi, Petxarroman, Rodríguez (Gorospe, m. 68), Kaci, Erdozia, Lespinasse (Urrutia, m. 74) y Jon Sánchez (Zabaleta, m. 81).

Goles 0-1, m. 53: Lespinasse. 0-2, m. 60: Jon Sánchez. 1-2, m. 68: Juste.

Árbitro Gómez Pérez. Amonestó a los pasaitarras Rodríguez y Zabaleta.

Incidencias Partido jugado en Artunduaga.

donostia - El Pasaia se impuso en el campo del quinto clasificado de la liga, el Basconia (1-2). Lespinasse y Jon Sánchez marcaron para los rojiblancos en la primera mitad y el conjunto vizcaino solo pudo recortar distancias por medio de Juste. Los de Carlos García son undécimos. - N.G.