donostia - La jornada de ayer domingo no deparó noticias respecto a la nueva fecha del derbi guipuzcoano. El plazo otorgado a Real y Eibar para situar el derbi en el calendario concluye mañana a las 14.00 horas. Si ambos clubes no llegasen a un acuerdo, correspondería al Comité de Competición encontrar un hueco en la agenda para la disputa del encuentro. Se antoja improbable que este se juegue esta semana, ya que su aplazamiento respondió a la deficiente calidad del aire en Eibar y el próximo informe al respecto del Departamento de Salud del Gobierno Vasco no se espera hasta el jueves.

La semana que viene, mientras, presenta la dificultad de que el Real-Valladolid se disputará el viernes 28, lo que solo habilita al martes 25 como fecha posible, habiendo jugado blanquiazules y armeros el sábado previo contra Valencia y Barcelona respectivamente. De este modo, la opción más factible reside en que el derbi guipuzcoano termine disputándose en marzo, una vez que los de Imanol Alguacil hayan afrontado la vuelta de la semifinal de la Copa en Miranda. Los miércoles 11 ó 18 apuntarían en ese caso a fecha escogida, pues el 25 corresponderá ya a quince días de parón con motivo de los compromisos internaciones de las selecciones.

De momento, la Real ha anunciado que se ejercita esta tarde en Zubieta, pero no ha comunicado detalles adicionales sobre el plan de trabajo de la semana. En la página web del Eibar, mientras, se detalla que los de Mendilibar van a ejercitarse todos los días hasta el próximo sábado, cuando visitarán al Barcelona en el Camp Nou. Ambas plantillas descansaron ayer. - M.R.

Real Sociedad

Sáb 22/02Real-Valencia

Vie 28/02Real-Valladolid

Mié 4/03Mirandés-Real

Sáb 7/03Barcelona-Real

14-15 marzoReal-Osasuna

21-22 marzoAlavés-Real

Eibar

Sáb 22/02Barcelona-Eibar

Sáb 29/02Eibar-Levante

Dom 8/03Eibar-Mallorca

14-15 marzoR. Madrid-Eibar

21-22 marzoEibar-Athletic