Donostia - La suspensión del derbi guipuzcoano mediatizó la información del club txuri-urdin en la jornada de ayer, en la que el técnico de su primer equipo, Imanol Alguacil, ofreció poco antes de que se anunciase la decisión la rueda de prensa habitual antes de un partido.

“Es un asunto muy serio y le tenemos que tener mucho respeto. Nosotros hemos hecho el trabajo de siempre para jugar y estamos preparados, pero lo prioritario y lo más importante es la salud, y estamos a la espera de que el Gobierno Vasco y la Federación decidan”, expuso el oriotarra antes de que se diera a conocer la decisión definitiva. “No tengo opinión al respecto. Lo tomamos con respeto y la cosa es seria; hemos trabajado como si fuésemos a jugar”, añadió.

Imanol se refirió al partido de Ipurua, que finalmente fue aplazado a una fecha aún por fijar, como una cita complicada para su equipo: “Es muy duro. Todos sabemos lo que nos ha costado jugar en Ipurua; solo hemos conseguido empatar allí”.

Eso sí, para el técnico txuri-urdin siempre será “un partido especial porque debuté allí como entrenador. Por suerte, ha pasado mucho tiempo y hemos cambiado todos. Sabemos cómo van a jugar ellos y cómo es Mendi (José Luis Mendilibar); va a haber momentos para los dos equipos y esperemos ser capaces de acertar”. A su juicio, los conjuntos que dirige el técnico de Zaldibar suelen tener unas características muy concretas en busca de un objetivo común, aunque auguró un encuentro -cuando se dispute- distinto porque “también las plantillas son diferentes”.

En relación al momento deportivo por el que atraviesa la Real, el entrenador blanquiazul manifestó que “estamos ilusionados y esperanzados, con la misma idea de competir y de ganar al rival. Ademas, con el reto de dar continudiad a este gran momento, al lograr seis victorias de los últimos siete partidos, y haciendo goles. Con la misma ambición e ilusión afrontamos este tramo de muchos partidos, y con mucho estrés”.

Imanol también confirmó la lesión de Diego Llorente: “Es una pena que en el entrenamiento de ayer (por el viernes) Llorente tuvo una recaída. Estaba avanzando bien, pero ha dado un paso atrás. Ya sabéis que tenemos la baja de Illarramendi y la de Barrenetxea, por lesión”. - N.G.