Eibar/Donostia - En la toma de decisiones de este tipo, lógicamente, siempre priman los informes elaborados por las instituciones competentes y, en este caso, cuando la salud está en juego, no se quiere correr ningún riesgo. Pero, seguramente, el aplazamiento del partido no ha caído de igual manera en ambos bandos si nos atenemos exclusivamente al ámbito deportivo. Solo cabe reseñar la diferencia de días de descanso con la que llegaban ambos equipos para justificar este argumento.

Tras la disputa de la ida de las semifinales de la Copa en Anoeta ante el Mirandés, la Real llegaba únicamente con dos días de descanso, mientras que el Eibar tenía ocho días para preparar este crucial encuentro para sus intereses después de jugar el anterior compromiso liguero el viernes 7 frente al Alavés en Mendizorroza.

Además, en la plantilla txuri-urdin, aparte del sancionado Portu, no podían jugar hoy el lesionado de larga duración Illarramendi, Zurutuza, que aún no tiene el ritmo de competición idóneo, Llorente, que ha recaído de su lesión en el muslo izquierdo (grado dos), y Barrenetxea, que sufre una rotura fibrilar de grado uno. Dependiendo de la nueva fecha, alguno de ellos podría estar ya disponible.

Por parte del Eibar, además del sancionado Charles, llegaban renqueantes Ramis, Bigas y Kike García. Mendilibar, que también podría recuperar a alguno de estos en un breve periodo de tiempo, había convocado ayer a 20 futbolistas: Dmitrovic, Yoel Rodríguez; Burgos, Paulo Oliveira, Rafa Soares, Cote, Correa, Arbilla, Tejero; Escalante, Sergio Álvarez, Pape Diop, Edu Expósito, Orellana, De Blasis, Cristóforo, Pedro León, Inui; Quique González y Sergi Enrich. - R.S./I.A.