El mejor Isak

9 Escandaloso. Espectacular nivel. Reventó el derbi con su entrada. Marcó el gol de la victoria y pudo hacer otros tres. Hizo la jugada del primero, con una clase impresionante. Disfrutemos lo que se pueda de él.

6 Remiro No tuvo demasiado trabajo. Seguro en todas sus intervenciones. En el gol no se encuentra bien colocado porque Williams estaba escorado. No se hizo grande, como otras veces, y no tapa.

6 Zaldua Muy metido en el encuentro y competitivo. Fuerte en las disputas. Subió menos que de costumbre para tapar a Ibai, que no le generó excesivos problemas.

7 Zubeldia Cumple donde le pongan. Bien de central y en el medio. Un valladar vital para este equipo. Poderoso en las disputas y en los duelos, que ganó casi todos.

6 Le Normand No se le puede achacar demasiado en el gol, ya que estaba vendido en la carrera con Williams. En todo lo demás impecable, sin alardes, concentrado y seguro. El mejor defensa.

7 Aihen Muñoz Mucho mérito. Volvió a ser titular y estuvo a la altura del duelo. Muy ofensivo, subiendo y ofreciéndose siempre. Clave en la jugada del primer gol al no rendirse y luchar hasta llevarse la pelota y dársela a Isak.

4 Guevara Quiso ser protagonista. No se escondió. Pidió siempre la pelota. Tiene madera de líder, le gusta ser el organizador. Intentó filtrar pases por el medio. Y con el Athletic es complicado y provoca fallos. Mal en la acción del empate: está lento, se equivoca de lado y, lo más grave de todo, no reacciona haciendo falta.

4 Sangalli No es sencillo entrar de vez en cuando. Y ayer el partido le pasó por encima. Su misión era complicadísima, porque estaba rodeado y nunca pudo recibir cómodo. Muy fallón.

6 Mikel Merino Muy batallador. Abarcó mucho campo, aunque esta vez se le notó cansado. Poco brillante, sin ideas, y con muchas pérdidas. A veces no lo hizo fácil.

8 Portu Clave en los dos goles. El primero lo materializó con una buena definición dentro del área tras controlar con frialdad en el área y en el segundo dejó una pelota perfecta de tacón a Isak que anotó a la segunda. Con su presión y carreras enchufó al equipo en la segunda parte. Casi anota en la primera de chut cruzado.

4 Willian José No podrá reprochar nada en su vida ni a la Real ni a su afición ni a Imanol. Ni una sola recriminación de la grada. Apenas apareció. Ya no es el ídolo. Ahora tiene que ganarse a la gente.

7 Oyarzabal Apareció por todos lados, se pegó, saltó, luchó, corrió Jugadorazo. Dicho esto... No fue su mejor actuación. Muniain le hizo una entrada criminal. No dispuso de muchas ocasiones.

7 Januzaj Muy buenos minutos. Cuando está motivado y enchufado, en días importantes puede marcar diferencias. Regates, cabalgadas y un pase vital a Portu en el segundo tanto.

- Aritz Elustondo Salió para aguantar y entró rápido al duelo.

El entrenador 7 Imanol Era complicado. Reservó a Odegaard y Monreal. Con todo no podía salir. Al equipo se le notó espeso, con muy pocas piernas, hasta que sus buenos cambios variaron el signo del choque. A Isak cuesta hasta sentarle.

El árbitro 3 Munuera Montero Lo de siempre, a la Real en el Bernabéu le sacaron dos amarillas en las dos primeras faltas. Al Athletic le mostró la primera por una falta en el minuto 81. Lo sabemos de sobra, no sorprende a nadie. Expulsó con justicia a Muniain.

El técnico rival 5 Gaizka Garitano No estuvo bien cortando un balón para que no sacara la Real rápido de banda. El Athletic se encerró atrás y aburrió tanto a la Real que incluso tuvo ocasiones.

el mejor

Clasificación: Oyarzabal 152 Mikel Merino 140 Odegaard 130 Zubeldia 117 Remiro 115 Portu 110 Zaldua 106 Isak 106 Le Normand 99 Monreal 96 Willian José 82 Diego Llorente 80 Guevara 62 Barrenetxea 51 Gorosabel 47 Aihen Muñoz 47 Moyá 45 Januzaj 43 Aritz Elustondo 39 Sangalli 32 Illarramendi 12 Rubén Pardo 7 Sagnan 6 Zurutuza 4