donostia - La Real conocerá este mediodía (sorteo a las 13.00 horas emitido en directo por Gol) la identidad de su rival en las semifinales de la Copa del Rey. Athletic, Granada y Mirandés son los posibles rivales de los txuri-urdin, que disputarán la única ronda del presente campeonato dirimida a doble partido. La ida tendrá lugar la semana que viene. Y para la vuelta habrá que esperar tres semanas, hasta comienzos de marzo. Entre ambas contiendas habrá dos miércoles con competiciones europeas, lo que dibuja un margen de 21 días entre encuentro y encuentro. La hipotética final se jugaría, mientras, el sábado 18 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

Sobre el papel, el rival más fuerte del bombo es el Athletic, que se impuso ayer al Barcelona. Los de Gaizka Garitano han eliminado a Intercity (0-3), Sestao (0-4), Elche (1-1 y penaltis), Tenerife (3-3 y penaltis) y Barcelona (1-0). Precisamente el domingo visitarán Anoeta en un derbi que, en caso de emparejar el sorteo a blanquiazules y rojiblancos, se reproducirá el miércoles o el jueves siguiente.

También figura entre los posibles adversarios el Granada, con quien existe un precedente relativamente reciente. En la temporada 2011-12, la Real de Philippe Montanier apeó a los andaluces tras ganar 4-1 en Anoeta y perder 2-1 en el Nuevo Los Cármenes. El cuadro dirigido por Diego Martínez se ha deshecho de Hospitalet (2-3 en la prórroga), Tamaraceite (0-1), Badalona (1-3 en la prórroga), Badajoz (2-3 en la prórroga) y Valencia (2-1).

En teoría, finalmente, el rival más asequible es el Mirandés, aunque el nivel que están ofreciendo en la Copa los burgaleses (en la zona media de la tabla de Segunda División) no invita precisamente a subestimarles. Han llegado hasta aquí eliminando a Coruxo (4-5 en la prórroga), UCAM Murcia (2-3 en la prórroga), Celta (2-1 en la prórroga), Sevilla (3-1) y Villarreal (4-2). - N.G.