DONOSTIA - El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, confía en pasar la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid y ve a su equipo preparado para repetir el triunfo que logró en enero de 2019.

"No hace mucho tiempo que la Real fue capaz de ganar allí", recordó hoy antes de entrenar a la plantilla txuri urdin en las instalaciones de Zubieta, donde se preguntó "por qué no puede ocurrir este jueves de nuevo".

"Se tiene que alinear todo, el juego, estar tácticamente bien, tener piernas, estar fresco, tener fe, tener garra y tener pasión", ha apuntado el técnico guipuzcoano, quien también ha llamado a la suerte, aunque he dicho que "no cree mucho" en ella.

"Es un encuentro complicado y es nuestro partido. Si nos dicen en agosto que en febrero tendríamos esto yo lo habría firmado, con los puntos que hemos sumado en la liga, un partido de cuartos de final en el Bernabéu para pasar a semis y ello sin poder contar con Illarra, Zurutuza....", recordó el técnico realista.

"Algunos piensan que vamos al matadero, pero nosotros vamos allí con la intención de ganar, de sacar el partido adelante", afirmó un técnico guipuzcoano que no duda de que el entorno madridista "respiró cuando les tocó jugar este partido contra nosotros en su casa".

Es consciente de que se enfrenta a un Real Madrid muy fuerte y en uno de sus mejores momentos, al recordar que "lleva casi 30 partidos con una derrota, lo que habla mucho y bien de ellos", aunque ha señalado que la Real sólo ha estado una vez en semifinales en los últimos 32 años y ahora se encuentra ante la oportunidad de que "sea la segunda".

Espera la mejor versión de su plantilla a pesar del revés en Leganés del domingo "en el mejor escenario contra el mejor equipo, que ha ganado con su entrenador tres Champions, una plantilla que tiene no sé cuantas ligas, jugadores que son campeones del mundo...es difícil pero hay que jugarlo", concluyó Alguacil.