donostia - Una de las derrotas más duras de la temporada. En el último minuto...

-Estamos jodidos. Cuando pierdes y más de esta manera, en la última jugada del partido, duele muchísimo más, pero así es el fútbol. A veces nos dan, otras nos quitan; a olvidarnos cuanto antes de esto y centrarnos en lo que viene.

El Leganés fue uno de los equipos que menos les ha permitido desplegar su juego.

-Igual no hicimos nuestro mejor partido, pero no creo que mereciéramos la derrota; igual el empate fuese lo más justo. Pero el fútbol es así y a olvidar cuanto antes este partido y centrarnos en lo que viene, que es un reto muy bonito y muy ilusionante.

Lo que no admite demasiada discusión es que todo podía haber cambiado si el árbitro hubiese señalado el penalti a Januzaj.

-Ya en directo, en el campo, me pareció bastante claro, pero me imagino que si lo vieron en el VAR y no lo pitaron es porque habrán decidido que no era. Pero desde dentro, si tú juegas al fútbol, esa acción es penalti el 99% de las veces. Aunque tampoco es una excusa, creo que tenemos que olvidarnos de esas cosas, a veces nos saldrá a favor, otras en contra, pero lo importante somos nosotros, el seguir adelante y ya está.

¿Qué les comentó el árbitro Melero López, porque viendo las imágenes no se puede entender cómo no señaló el punto de castigo?

-Yo no hablé con el árbitro en ese momento, pero sí con Aguirre, porque estaba justo para sacar de banda y le comenté que me había parecido bastante claro. Él me dijo que también le había parecido claro. No sé que cómo lo vieron en el VAR, pero en directo nos pareció bastante claro. Si han decidido no pitarlo, pues nada.

Está claro que con el 0-2 todo hubiese sido muy distinto.

-Si llega a pitar esa acción y nos poníamos con el 0-2, se nos ponía muy bien el partido. Pero son cosas del fútbol, cosas que pasan, así que a olvidar cuanto antes esto y pensar en lo que viene.

Y lo que viene son dos citas increíbles, de las que perduran en el tiempo si consiguen salir airosos del reto...

-Nos queda una semana muy dura pero interesante e ilusionante. Estamos muy motivados con esta semana y ojalá podamos hacer las cosas bien y conseguir pasar adelante en la Copa. Y luego lograr la victoria el fin de semana.

El hecho de que Imanol haya reservado a habituales titulares y a que en la primera media hora del partido de Liga fueran superiores en el mismo Santiago Bernabéu les permite creer que se puede hacer la gesta de ganar en Madrid.

-El equipo está con ganas, la gente está muy ilusionada, somos los primeros que queremos hacer algo bonito. Sabemos que es un reto muy difícil y más en un campo como el Bernabéu, pero el año pasado ya conseguimos ganar y por qué no vamos a lograrlo otra vez este. Somos conscientes de que va a ser muy complicado, pero vamos a viajar con muchas ganas, mucha ilusión, vamos a darlo todo y luego el fútbol nos dará lo que tenga que darnos.

Lo que quizá da un poco de rabia es entrar en la semana con mal pie después de una derrota evitable ante uno de los candidatos al descenso.

-Bueno, sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, también por la situación en la que estaban ellos, que necesitaban la victoria sí o sí y lo demostraron. Con la actitud que tenían, fue uno de los partidos más complicados que hemos tenido en cuanto a tener el balón. Es mérito de ellos; hay que felicitarles, y por mi parte, después del año que pasé cedido aquí, espero que logren el objetivo. Y nosotros tenemos que olvidarnos cuanto antes de esto y centrarnos en el siguiente partido.