DONOSTIA - El delantero brasileño de la Real Sociedad Willian José, quien finalmente seguirá en el club, ha pedido este viernes "perdón" a la afición, a sus compañeros y al entrenador, Imanol Alguacil, por su actitud al negarse a jugar un partido cuando negociaba su traspaso al Tottenham.

El jugador txuriurdin ha explicado, en una entrevista difundida por la Real Sociedad en su web, que consideró que la oferta del club británico, al que no cita, constituía una "oportunidad muy buena para él", ya que le permitía jugar la Liga de Campeones y la Premier League, una competición que, ha reconocido, tiene el "sueño" de disputar algún día.

Sin embargo, ha señalado que "no ha conseguido" recalar en el Tottenham -cuya oferta resultó insuficiente para la Real Sociedad- y seguirá en el club txuriurdin, donde ha dicho estar "muy contento" y "agradecido" por la apuesta que la entidad donostiarra ha hecho por él todos estos años.

Ha admitido que negarse a ir convocado en el partido de Copa contra el Espanyol tal vez no fue "la mejor decisión", aunque ha explicado que en aquel momento tenía "mucha información en la cabeza", por lo que habló con el presidente de la Real, Jokin Aperribay, y le comunicó que "no tenía la cabeza para el partido".

"Ya ha pasado, pido perdón a todos y ahora a seguir trabajando cada día para volver a recuperar la confianza de la gente", ha añadido Willian José, quien ha manifestado que estas últimas semanas han sido "muy dolorosas" para él y para su familia.

"Solo tengo que seguir trabajando, ayudando a mis compañeros, marcando goles y dando alegría a la afición y que ellos vuelvan a gritar mi nombre en Anoeta. Para mi será una felicidad inmensa", ha dicho el ariete brasileño.

El delantero cree que la Real está en una "temporada ilusionante", con un nuevo reto como los cuartos de final de la Copa en el Bernabéu, un desafío "muy difícil" para el que todos los jugadores tienen que estar en la "misma dinámica, en la misma concentración para ir allí hacer buen partido y conseguir la victoria".

Tras negarse a ir convocado contra el Espanyol, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, claramente molesto con el jugador, mandó al delantero a la grada en los dos siguientes partidos, aunque probablemente vuelva a ser llamado a reincorporarse al grupo para jugar el próximo domingo contra el Leganés, tal y como ha dejado entrever este viernes el preparador realista.