DONOSTIA - El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, manifestó este viernes que el club "se ha hecho fuerte en este mercado de invierno" y sale "fortalecido" tras mantener en sus filas a todos los jugadores que él quería en el plantel, como el delantero brasileño Willian José.

La Real Sociedad ha anunciado hoy la cesión de Modibo Sagnan al Mirandés y ha admitido que negocia la salida de Rubén Pardo al Girondins de Burdeos, al tiempo que ha asegurado que "no habrá más movimientos" en la plantilla, cerrando la puerta a la posible marcha de su delantero centro Willian José, pretendido por el Tottenham.

El resultado del mercado de invierno es del agrado del técnico, que había manifestado al presidente, Jokin Aperribay, su interés por mantener la plantilla, tal y como ha explicado este viernes en rueda de prensa.

"El club se ha hecho fuerte en este mercado de invierno, ha demostrado que es un club con personalidad y con unos valores", ha dicho el entrenador guipuzcoano.

Quiere pasar página con el caso Willian José, a quien, después de perderse los tres últimos encuentros, dos por decisión propia del técnico guipuzcoano, le abrió la puerta a entrar convocado y jugar este domingo en el partido ante el Leganés.

"Puede entrar convocatoria. Yo decidí dejarle fuera, aunque estaba entrenando muy bien, por otros motivos. Los jugadores son humanos y también pueden equivocarse como todos", señaló el técnico de la Real.

Las dudas que pueda tener un sector de la afición con el delantero sudamericano, que fue quien generó la crisis al solicitar quedarse fuera de una convocatoria de Copa ante el Espanyol pendiente de un posible fichaje por el Tottenham que no se produjo, no le preocupan a un preparador realista que dijo que Willian "sabe que está en un gran club y que sus compañeros y entrenador le apoyan".

El entrenador está convencido de que Willian José, quien "es consciente de lo que ha hecho", le dará la vuelta a la situación con "trabajo e ilusión".

"A la afición y a mí nos molestó y mucho" la actitud del delantero brasileño cuando se autoexcluyó de la convocatoria del partido de Copa ante el Espanyol para presionar al club, ha reconocido Alguacil, quien, sin embargo, se ha mostrado convencido de que será capaz de revertir esta situación.

Habló de su próximo rival, un Leganés que ha crecido y evolucionado de la mano de Javier Aguirre, como explicó un Imanol Alguacil, quien ha estudiado profundamente a su próximo adversario.

"Suelen alternar varios sistemas y son muy difíciles de batir en su casa", enfatizó el preparador vasco, que puso como principales virtudes su "repliegue defensivo", aunque espera "encontrar sus debilidades" y llevarse el triunfo del Coliseum Alfonso Pérez.

No cree que su plantilla acuse el desgaste por estar jugando dos partidos a la semana y adelantó que hay "datos increíbles a nivel condicional" que expresan que sus jugadores recuperan totalmente de los esfuerzos y que no les pasa factura la acumulación de partidos.

No jugarán este encuentro Rubén Pardo y Modibo Sagnan, los únicos movimientos de salida en el mercado invernal e Imanol aprovechó su comparecencia para dedicarse al centrocampista riojano unas palabras de agradecimiento por "su trabajo desde bien pequeño en este club del que es un realista más".