Donostia - Imanol Alguacil destacó la importancia de la victoria y el mérito de haber encadenado dos triunfos consecutivos en Anoeta, el de la Copa ante el Espanyol y el de ayer. El técnico negó que existiera gran diferencia entre la versión txuri-urdin de la primera parte y la de la segunda. "Los partidos deben trabajarse y nosotros este lo hemos trabajado mucho en la primera mitad. Lo visto tras el descanso ha sido una consecuencia de lo visto en la primera parte. En el fútbol todo cuesta una barbaridad, independientemente del supuesto nivel del Real".

"Era muy importante lograr este triunfo. El miércoles en la Copa nos espera un gran partido y hemos dado al aficionado motivos suficientes para que venga al estadio a animarnos. La hinchada se ha marchado hoy a casa disfrutando", destacó el técnico oriotarra, quien subrayó además el nivel ofrecido por los suyos en la contención. "Seguimos insistiendo en ese trabajo defensivo. Si conseguimos seguir siendo igual de sólidos que en estos dos últimos partidos, tendremos mucho ganado. Aunque hoy (por ayer) nos han rematado córners y faltas laterales. Ahí tenemos que progresar".

La comparecencia del entrenador concluyó con varias preguntas relativas a la situación de Willian José. "Después de lo que pasó no me la iba a volver a jugar. He apostado por los futbolistas que entendía que nos iban a hacer ganar este partido. Quería a 18 jugadores convencidos y conscientes de lo que hay que hacer para defender esta camiseta. Los que han jugado no estaban para nada descentrados".

Imanol recalcó que Willian José "está entrenándose muy bien", y estimó que no le resultaría complicado gestionar una hipotética situación que implicara la continuidad del brasileño. "Todos somos humanos. Y además Willian es un gran jugador. Habría que trabajar su situación, igual que él tendría que trabajársela también. Pero es futbolista de la Real y nos puede seguir ayudando", precisó.

Vicente Moreno El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, valoró el partido en la sala de prensa de Anoeta de la siguiente manera: "Cuando juegas contra un gran equipo como la Real se puede dar un resultado así, si no haces las cosas lo suficientemente bien. No hemos hecho una gran primera parte, pero sí nos hemos ceñido al guion que teníamos preparado y hemos dificultado las cosas al rival. Luego no hemos empezado bien la segunda parte. La Real sí lo ha hecho. Y el 1-0 nos ha complicado mucho el partido. Ante un adversario así, ves muy lejos la opción de remontar".