DONOSTIA - El defensa de la Real Sociedad Nacho Monreal se recuperó del problema muscular sufrido hace un mes y se entrena ya con el equipo, al igual que el brasileño Willian José que, a cinco días del cierre del mercado, sigue de momento en Zubieta aunque no es segura su presencia en los dos próximos partidos.

Monreal se lesionó en el encuentro que la Real perdió ante el Villarreal el 5 de enero, no participó en los compromisos siguientes de Copa y LaLiga y ahora, tras ejercitarse con normalidad, todo indica que podría entrar en la convocatoria contra el Osasuna para el compromiso del miércoles.

Otra cuestión es la de Willian José, que no ha jugado ni contra el Espanyol en el torneo copero, ni tampoco en la victoria ante el Mallorca este domingo por su posible salida al Tottemhan, traspaso que a día de hoy no parece sencillo.

El malestar generado por la petición a Imanol Alguacil de que no le convocara contra el Espanyol y la decisión del propio técnico de mandarle a la grada en el último encuentro ante el Mallorca no ayudan mucho al brasileño que, si al final se queda en la Real, tendrá que reconducir una situación que ha escocido a la afición txuriurdin.

Los donostiarras, con todo ello, disputarán los octavos de final de Copa con las conocidas ausencias de Asier Illarramendi y David Zurutuza, a los que se unirá casi seguro Miguel Ángel Moyá que sigue sin solucionar sus molestias de rodilla y no se ha entrenado en la primera sesión semanal.