8 ISAK Marcó el gol clave. Estuvo siempre activo. No es Willian José jugando de espaldas, pero es un delantero centro excelente, imparable en velocidad, pero mucho mejor en espacios cortos de lo que parece como acreditó en la jugada que no terminó Merino. Datos alucinantes para su primer año.

8 REMIRO Salvó a su equipo con dos paradas extraordinarias con el 0-0 e incluso con el 3-0 con dos manos impresionantes. Porterazo. Cada vez mejor. Se hace grande. Un acierto. Transmitió mucha seguridad.

6 ZALDUA Bien el lateral derecho donostiarra. Seguro y sobrio. Sin alardes. No subió mucho, pero no cometió errores.

6 DIEGO LLORENTE Mejor que en anteriores encuentros. Un par de cortes muy buenos en la primera parte, alguna duda en la salida de balón. Parece que el central madrileño al menos va a más.

6 LE NORMAND Como siempre. Seguro, contundente y con muy pocos errores. Un central de garantías. Sigue creciendo.

7 AIHEN MUÑOZ Fue el lateral elegido para atacar. Clave en la acción del primer gol con un gran centro. En la primera parte también profundizó y sirvió buenos balones.

7 ZUBELDIA Se nota mucho cuando juega. Muy seguro en el pase, apenas falla uno, y en defensa es extraordinario. Siempre atento, protagonizó un gran corte.

6 MIKEL MERINO Es muy bueno. Un jugador vital, no solo por el estilo, sino por a calidad que atesora. Lo mejor es la cantidad de campo que abarca y lo que aporta tanto en ataque como en defensa. Un par de buenas ocasiones.

6 ODEGAARD Sigue sosete, lejos del nivel que demostró en la primera vuelta. Pero mostró detalles de mucha calidad, como siempre. En el tercer gol, Portu anota al aprovechar un rechace de un disparo suyo.

8 PORTU Mejor que en anteriores encuentros. Muy enchufado. Marcó un gol y dio una asistencia. Siempre se destaca más lo que aporta por la lucha, pero tiene mucha calidad y es decisivo.

5 OYARZABAL El atacante eibartarra completó un buen partido e Imanol decidió darle descanso pronto (fue sustituido en el minuto 57). En la primera parte estuvo activo y siempre amenazó con hacer daño. Esta vez no encontró el gol ni pudo generar oportunidades de mucho peligro.

7 BARRENETXEA El joven canterano donostiarra es muy bueno. Un gol de rebote y muchas opciones.

- GUEVARA Mantuvo el dominio del equipo.

- JANUZAJ Un caño escandaloso en los minutos finales.

EL ENTRENADOR

7 IMANOL Activó a su equipo en el descanso. La Real fue mejor, pero se llevó un buen susto. No tuvo problemas para cambiar a Oyarzabal porque Barrenetxea está fuerte.

EL ÁRBITRO

6 JAIME LATRE Partido de guante blanco.

EL TÉCNICO RIVAL

5 V. MORENO El Mallorca sigue sin ganar fuera de casa. Si no aprovecha sus ocasiones será complicado...