Betis1

Real Sociedad1

BETIS Gerard, Van Dongen, Ana Hernández, Piscila, Szymanowski (Irene, m. 46), Nuria, Bea Parra (Laura G., m. 75), R. Otermín (Piemonte, m. 59), M. Cazalla, Rosa M., Perarnau (Medina, m. 74).

REAL SOCIEDAD Quiñones, C. Blanco, Etxezarreta (N. Mendoza, m. 89), Tejada, Lucía, Itxaso, Maddi, M. Cardona (Bárbara, m. 66), N. Eizagirre (C. Bautista, m. 78), Manu (L. Baños, m. 60), Nahikari.

Goles 0-1, m. 7: Nerea Eizagirre. 1-1, m. 47: Bea Parra.

Árbitra Díaz García. Amonestó a la local Szymanowski.

Estadio Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.

Sevilla - La Real empató ayer a un gol frente al Real Betis, en un partido en el que las futbolistas de Gonzalo Arconada fueron superiores, y en el que, pese a marcar más goles que el rival, no pudieron sumar los tres puntos. Un gol de Nahikari García dos minutos después de que las verdiblancas igualaran el tanto inicial de Nerea Eizagirre fue anulado incomprensiblemente por la colegiada, que decretó fuera de juego cuando una defensora andaluza habilitaba de forma clara a la urnietarra.

Las txuri-urdin se mostraron superiores desde el inicio del encuentro, tanto en juego como en ocasiones. En la primera acción peligrosa del duelo se adelantaron en el marcador, tras aprovechar Nerea Eizagirre un rechace dentro del área para marcar el primero. Las guipuzcoanas estuvieron bien asentadas en el primer tiempo, frente a un rival que apenas inquietó la portería txuri-urdin. Marta Cardona, poco antes de llegar al descanso, estuvo a punto de encarrilar el triunfo, pero su disparo cruzado se marchó ligeramente desviado.

Dos minutos le duró la tranquilidad a las guipuzcoanas tras el intermedio. La local Bea Parra, tras un buen recorte, consiguió empatar el encuentro. La respuesta de la Real no se hizo esperar y, tras un centro desde la banda izquierda, Nahikari, con un remate en el segundo palo, volvió a poner en ventaja a las de Arconada. Sin embargo, la árbitra invalidó la jugada tras señalar un fuera de juego inexistente. La suerte no acompañó a la Real en la materia arbitral, con dos nuevas jugadas polémicas en el tramo final del duelo muy discutidas y que tampoco favorecieron a las guipuzcoanas -la primera, un nuevo gol invalidado por fuera de juego; y la segunda, un penalti solicitado por las donostiarras por un pisotón a Nahikari-.

La Real sumó, por tanto, fuera de casa un punto que le sirve para mantenerse en la zona alta de la clasificación. Actualmente ocupa la quinta posición. La próxima semana volverá a jugar en Zubieta para recibir al Espanyol, último clasificado que solo suma cuatro puntos merced a sendos empates. - N.G.