donostia - Sin pronunciar palabras llamativas ni generar incendios, manteniendo siempre la elegancia y el respeto, Imanol ha dejado claro estos últimos días que no se encuentra nada conforme con la actitud de Willian José. El miércoles, tras el partido copero frente al Espanyol, subrayó que los 18 futbolistas a los que había convocado "lo tenían muy claro", en contraposición a lo mostrado por el brasileño, quien había pedido ser excluido de la lista. Ayer, al ser preguntado por su opinión sobre aquella solicitud de Willian, se mostró tan escueto como elocuente. "Yo soy de la Real. Y creo que todos los que estáis en esta sala sois de la Real también. Con eso queda todo dicho. Mal. Me pareció mal".

Este periódico ya informó en su edición de ayer acerca del modo en que se sucedieron los acontecimientos durante las horas previas al partido de Copa. Willian José no quiso participar en el encuentro, aduciendo que prefería aguardar a que su situación y su futuro quedaran resueltos. "Lo asumimos con respeto y quedó fuera. Pero esta vez decido yo", adelantó Imanol respecto a sus planes de cara al encuentro de mañana contra el Mallorca. El delantero participó ayer en el entrenamiento (al parecer tildó de "mentirosos" a los periodistas, ante los reporteros gráficos presentes) y en un principio figura entre los disponibles. Así, es susceptible de entrar hoy en la lista de convocados del técnico.

la decisión Según comentó ayer el entrenador, las razones que van a motivar su decisión apuntan solo a deportivas. "Ha trabajado bien. Willian es jugador de la Real y, a partir de ahí, yo voy a confeccionar la convocatoria para ganar el partido. El jugador está trabajando al mismo nivel que el resto de sus compañeros. No hay diferencias respecto a su comportamiento en el campo", indicó Imanol, quien hizo extensibles sus palabras a Januzaj. "No sé si está cerca de la Roma. Solo sé que ahora mismo es de la Real. Que se haya quedado fuera de las listas últimamente responde a la competencia existente a su alrededor: Oyarzabal, Portu, Barrenetxea...", enumeró el técnico oriotarra.

A este se le vio ayer mucho más cómodo respondiendo a cuestiones meramente deportivas que a preguntas sobre casos concretos, aunque posteriormente negó que el cierre del mercado, el próximo viernes 31, vaya a suponer para él un alivio. "Es lo que menos me preocupa", respondió, incidiendo en que sitúa el foco sobre el partido de mañana ante el Mallorca. Además, recalcó que, frente a la posibilidad de perder jugadores, está la filosofía de la entidad. "Somos la Real y si algo tiene este club es que trabaja muy bien la cantera".

compás de espera Mientras las manecillas del reloj avanzan y se acercan las 18.30 de mañana, hora prevista para el Real-Mallorca, Willian José continúa perteneciendo a la Real, al no haber llegado a buen puerto las negociaciones entre el club txuri-urdin y el Tottenham. A estas alturas, la película cuenta con un guion de sobra conocido. Mientras el futbolista tiene un acuerdo cerrado con el conjunto inglés, realistas y Spurs tratan de acercarse a un punto en común para pactar la venta del ariete, cuya cláusula de rescisión asciende a los 70 millones de euros. Tras remitir el Tottenham propuestas iniciales bajas y rechazadas en las oficinas de Anoeta, el montante final de la transacción podría situarse ligeramente por encima de los 30 kilos. - N.G.