donostia - La lista de candidatos para cubrir la vacante que tiene toda la pinta que dejará Willian José es bastante amplia. Según ha podido saber este periódico, la dirección deportiva, que comenzó a moverse muy rápido en cuanto se dio cuenta de que iba a perder a su 9, parece decantarse por una cesión en lugar de por una contratación que pueda hipotecar sus planes de futuro. El mejor colocado y su preferido es Fernando Llorente. Esta semana se han puesto en contacto con él para preguntarle por su disponibilidad para venir. La respuesta que se encontraron fue muy receptiva, ya que, a sus 34 años, el de Rincón de Soto le da prioridad a un proyecto en el que su familia encuentre estabilidad y tranquilidad, y que, además, pueda seguir compitiendo al más alto nivel. Su mujer es donostiarra y la ciudad, la Real y su directiva, con la que ha mantenido conversaciones anteriormente, le convencen plenamente.

El problema es que, tal y como apuntan medios transalpinos, va a ser complicado conseguir que recale a préstamo, ya que el Nápoles no se encuentra en la mejor situación, y su intención con él es negociar un canje con el Inter, que incluiría a su extremo Politano. Conte, el actual entrenador neroazzurro, ya le dirigió en la Juventus. No parece que el excéntrico presidente napolitano Aurelio De Laurentiis, con el que Aperribay negoció o al menos conversó por Rulli, lo vaya a poner fácil ni le deje salir libre, y no se puede olvidar que la ficha del riojano es muy alta. Todo invita a pensar que su destino se definirá en las últimas horas de mercado.

El que también quedaría casi descartado es Cristhian Stuani, quien renovó con el Girona y tiene una cláusula de 20 millones. Como es lógico el club catalán tampoco está dispuesto a regalar a su máximo realizador.

macías, de chivas Otra de las alternativas que maneja la Real y que está cogiendo mucha fuerza en las últimas horas es la del delantero mexicano de Chivas, José Juan Macías. Este futbolista, que sonó como objetivo txuri-urdin a principios de diciembre, es un punta de 20 años que ya se ha convertido en una de las grandes promesas de su país, al haber debutado con la absoluta con la que ya ha disputado tres encuentros en los que ha firmado cuatro dianas. Ayer por la tarde fueron varios los medios mexicanos que se hicieron eco de la información de Cope Gipuzkoa que le situaba en la Real como el sustituto de Willian José.

Su elección no dejaría de ser una gran sorpresa, pese a ser una exótica opción de esas que le atraen a Roberto Olabe. Mide 1,78 y pesa 73 kilos. En el caso de que viniera sería cedido hasta el mes de junio.