Donostia - Adnan Januzaj volvió a cobrar ayer protagonismo tras no formar parte de la convocatoria que ofreció Imanol. Ya es la segunda cita consecutiva en la que el belga no entra en los planes del técnico realista y, habida cuenta de que llegó como un futbolista para marcar las diferencias, llama la atención. La explicación, dejando aparte algún que otro acto de indisciplina que no ha gustado de puertas para adentro, reside seguramente en la opción que tiene de recalar en este mercado invernal en el fútbol italiano.

La Roma, sobre todo, y el Milan parecen estar muy interesados en el atacante txuri-urdin. Lo que pasa es que la oferta debería tratarse de una fórmula que en Anoeta considerasen óptima y cabe reseñar que el jugador en los últimos tiempos no ha seguido la línea de revalorización deseada.

En cualquier caso, su representante, Dirk de Vriese, reconoció ayer que hoy se reunirá con dirigentes de la Real para tratar su delicada situación: “Mañana me reuniré con la Real Sociedad”, indicó en el portal football.com. “Se puede ir en enero; el interés de la Roma es concreto. También hay contactos con el Milan”, llegó a asegurar.

Mientras tanto, Imanol atribuyó su caso a una cuestión de competencia en la plantilla. “La competencia le deja fuera de la convocatoria y ya está... Tengo que decidir; es mi responsabilidad”, indicó el oriotarra para añadir después que “no es que Janu no esté haciendo las cosas ni entrene; es por la competencia”. - R.S.