donostia - La Real espera participar el viernes, eliminando primero al Espanyol, en un sorteo copero de octavos de final cuyo esquema resultará idéntico al del vivido hace unos días de cara a los dieciseisavos. Así, por segunda y última vez en la presente competición, los cuatro clubes que disputaron la Supercopa (Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid) gozarán de privilegios, siempre y cuando superen la actual ronda.

¿Qué privilegios? Principalmente uno. Pero uno muy relevante. Sus bolas se extraerán en primer lugar, para ser emparejadas con las de las cenicientas supervivientes (si las hubiera). Ahora mismo, continúan en el torneo seis clubes de Segunda y ocho de Segunda B. Existe la opción de que todos ellos caigan eliminados y de que, por lo tanto, solo accedan a los octavos conjuntos de Primera, caso en el que el sorteo sería puro. A nada que se produzcan un par de sorpresas, sin embargo, los protagonistas de las mismas se asignarán en primera instancia a alguno de los llamados grandes. Y, una vez que estos hayan sido emparejados con sus correspondientes rivales, el sorteo continuará, asignándose al resto de clubes de la máxima categoría otros adversarios de divisiones inferiores (si los hubiera). Para que esto último se produzca, van a tener que proliferar ya los resultados inesperados en la ronda actual.

Traducido todo ello al idioma txuri-urdin, la situación más probable en caso de apear al Espanyol implicaría unos octavos de final a partido único (escenario por sortear) frente a otro equipo de Primera. Los sorteos de los cuartos de final (a partido único también) y de las semifinales (doble partido) ya serían puros. - M.R.

Zaragoza-MallorcaHoy, 19.00

Recreativo-Osasuna19.00

Sevilla-Levante21.00

Elche-Athletic Mañana, 19.00

Ibiza-Barcelona19.00

Badalona-Granada21.00

Girona-Villarreal21.00

Logroñés-Valencia21.00

Real Sociedad-Espanyol 21.00

Tenerife-Valladolid21.00

Unionistas S.-R. Madrid21.00

Ebro-Leganés Jueves, 1900

Mirandés-Celta19.00

Badajoz-Eibar21.00

C. Leonesa-At. Madrid21.00

Rayo Vallecano-Betis21.00