sevilla - Imanol Alguacil no quiso poner paños calientes a la derrota encajada ayer por la Real en el campo del Betis. El técnico oriotarra reconoció que los suyos completaron una mala primera parte. Y subrayó que la mejoría protagonizada en la segunda mitad no vino acompañada por el acierto necesario para recortar diferencias en el marcador. "Hemos tenido ocasiones suficientes para entrar en el partido y generar ese susto en el rival. Pero el gol no ha llegado", analizó el preparador txuri-urdin.

Este manifestó de entrada que la puesta escena de los blanquiazules en el Benito Villamarín no fue la mejor. "Nos ha faltado determinación, personalidad, intensidad? Nos ha faltado de todo. No sé si ha sido porque el rival ha hecho bien las cosas o porque nosotros las hemos hecho mal. El caso es que, tras un inicio que no ha sido malo, enseguida nos hemos empequeñecido y nos hemos visto superados. Nos desajustábamos, llegábamos tarde a la presión? Ellos eran mucho mejores". El entrenador realista dijo apreciar que el equipo supiera "entrar de otra manera al segundo tiempo". "Nos hemos demostrado que éramos capaces de llegar y hemos disfrutado de oportunidades. Pero nos ha faltado acierto".

El oriotarra se marchó del Villamarín "dolido, como siempre que se pierde e independientemente de lo que hagan otros equipos". Contestó así Imanol a una pregunta a la oportunidad perdida por la Real tras las derrotas de teóricos rivales directos por Europa. "El Betis, cuando tiene su momento, es un equipo difícil de parar. Y nosotros no hemos sido capaces en la primera parte. Después del descanso ya se ha visto otra cosa", concluyó su análisis.

el técnico del betis Por su parte, el entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer Rubi, aseguró que "hay tiempo" y que está "convencido" de que su equipo "irá hacia arriba" en el objetivo de meterse de lleno en la pelea por los puestos europeos. "Tenemos que ir ganando terreno. Tengo clarísimo que el equipo tiene que ir para arriba y que, cuando haya algún pinchazo, debe saber que esta es la línea", declaró el preparador catalán en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

Sobre la convincente victoria ante la Real Sociedad, dijo que su equipo "está muy acertado en casa últimamente" y que, en el encuentro de este domingo, también en la segunda parte "estuvo más cerca del 3-0 que el 2-1". El entrenador de los verdiblancos añadió que ahora deben "intentar trasladar fuera de casa el rendimiento de casa", donde han demostrado que "se le puede ganar a una Real Sociedad que es un equipazo".

Rubi, quien también se congratuló de que con el 3-0 hayan superado el average particular tras el 3-1 encajado en Donostia, se refirió a que los suyos ya están centrados en el partido de la Copa del Rey del próximo jueves en Madrid ante el Rayo Vallecano. "Tenemos un bloque de bastantes jugadores que nos pueden dar un buen nivel", dijo Rubi en alusión a compatibilizar la Copa y la Liga. También se refirió al debut del centrocampista argentino Guido Rodríguez, quien llegó esta semana procedente del América mexicano, y apuntó que "lleva cuatro entrenamientos después de una temporada en México y entre medias acaba de casarse", por lo que valoró su esfuerzo para acoplarse al equipo. - N.G. / Efe