La Real Sociedad encadenó su segunda derrota seguida en Liga tras perder en el Benito Villamarín por 3-0. Los goles de Borja Iglesias y Joaquín en la primera parte y Canales en el descuento hicieron justicia en un partido en el equipo de Imanol no supe desplegar el juego alegre que haciendo y ofreció una mala imagen. De esta forma, la Real mantiene el sexto puesto a expensas de lo que hagan el Athletic y el Villareal.

La primera parte de la Real recordó al primer tiempo de San Mamés. El equipo donostiarra se encontró en todo momento a merced de los de Rubí y apenas creó peligró en área contraria. Por su parte, el Betis fue acercándose más y más a la portería de Remiro y tras un córner, Borja Iglesias abrió el marcador tras anticiparse a Zaldua en salto. El segundo llegó al final de la primera parte, tras un fallo de Oyarzabal que entregó el balón al contrario y dejar en bandeja el segundo a Joaquín.

Ya en la segunda parte, la Real se acercó con más peligro a la área de Joel, pero ni Merino en un gran disparo desde la mitad del campo y Zaldua a boca jarro pudieron hacer gol. Ya al final de partido, Canales hizo el tercero del encuentro.