donostia - El primer equipo femenino de la Real Sociedad ensayará hoy la semifinal de la Supercopa frente al Levante (18.30 horas). Y es que el conjunto txuri-urdin se medirá hoy, dentro de la 17ª jornada de liga, al mismo rival al que tendrá que enfrentarse el próximo 5 de febrero en Salamanca, en el primer encuentro de esta competición.

Las de Gonzalo Arconada ocupan la quinta posición de la tabla con 25 puntos, mientras que su rival es tercero con cinco puntos más tras haber obtenido nueve victorias, tres empates y tres derrotas.

En la convocatoria realista destaca la presencia de Leire Baños. La lista de jugadoras citadas la completan Mariasun Quiñones, Adriana Nanclares, Iraia, Tejada, Sara Olaizola, Maddi, Ane Etxezarreta, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Kiana Palacios, Nerea Eizagirre, Marta Cardona, Manu Lareo, Bautista, Bárbara, Lucía y Nuria Mendoza.

En la primera vuelta, los dos equipos firmaron un empate sin goles en Zubieta.

Las jugadoras realistas, que viajaron ayer a tierras valencianas, tratarán de lograr un triunfo que les permita iniciar con buen pie unas horas marcadas por el recibimiento del Tambor de Oro. - N.G.