donostia - Las plantillas de Real y Betis continúan trabajando con la mirada puesta en el partido de mañana. Y, en el caso txuri-urdin, también con la mirada puesta en una enfermería que ha deparado muy buenas noticias. Martin Odegaard se ha ejercitado con total normalidad durante los últimos entrenamientos tras perderse por precaución la visita al Ceuta. El noruego será titular mañana en el Villamarín, en un partido que llega todavía demasiado pronto para el recuperado Aritz. Se lesionó a finales de noviembre contra el Eibar, y ya trabaja con el grupo, aunque todavía carente de ritmo de competición.

Cabe recordar respecto al plantel realista que causan baja segura por lesión Illarramendi, Zurutuza y Nacho Monreal; que el citado Aritz se encuentra en su fase de puesta a punto; y que Igor Zubeldia no jugará mañana al estar sancionado por acumulación de amarillas. Aihen ingresará en el once de la Liga tras jugar en Ceuta, en la Copa, mientras que Le Normand apunta a suponer el relevo (posiblemente en flanco zurdo del eje de la zaga) del azkoitiarra.

En el Betis, el recurso presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) no ha prosperado y causará baja Fekir, por acumulación de amarillas. Su ausencia se unirá a la del también sancionado Feddal y a la de los lesionados Willian Carvalho y Juanmi. Pedraza y Francis, mientras, trabajan entre algodones. Todo apunta a que la baja de Feddal la paliará Bartra bajando al eje de la zaga, cubriendo su vacante en el pivote el recién llegado Guido Rodríguez. La hipotética ausencia de Fekir, mientras, daría la titularidad al otro refuerzo invernal, Carles Aleñà. - M. Rodrigo