sevilla - El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer Rubi, admitió ayer que perder mañana frente a la Real “sería un golpe duro”, pues su propósito es “acortar la distancia ante un rival directo”. “Por eso es un partido muy importante”, ante un cuadro donostiarra que, “quitando a los dos primeros, es el equipo que mejor juega de la Liga”. El técnico catalán alabó a Martin Odegaard, quien “ha hecho una primera vuelta de lujo”. “Ha sido una gozada verlo jugar a fútbol”, precisó Rubi, quien no desea “sufrir” al noruego como rival “cuando juega contra el Betis”.

El preparador verdiblanco asumió que el club ha reforzado bien la plantilla y que “ahora tiene más nivel, más posibilidades”, porque “los que han llegado” en el mercado invernal (los centrocampista Carles Aleñà y Guido Rodríguez) lo han hecho para aportar “rendimiento inmediato”. El entrenador alabó al internacional argentino Guido Rodríguez, que solo ha entrenado dos veces a sus órdenes pero le ha ofrecido “buenas sensaciones”. “Pese a que ha tenido un año 2019 con poco descanso, ha venido muy bien: se le ve suelto con la pelota, es un jugador que va a ayudar mucho”, destacó.

“ser justo” El buen estado de forma del propio Guido y de Aleñà pueden poner a Rubi en un aprieto a la hora de confeccionar las alineaciones, pero Rubi prefiere quedarse con la vertiente positiva del asunto. “Lo importante es que ahora tenemos más opciones. Los jugadores harán a los otros exigirse más. Yo, mientras, tengo que ser justo con el rendimiento que ofrecen en el campo, y los futbolistas deben confiar en ello. Aquí caben casi todos, no van a jugar siempre los mismos”, añadió.

El objetivo de aquí a mayo, con el reforzado plantel, consiste en mejorar los números del arranque: “La primera vuelta ha sido deficiente. 24 puntos son pocos, los mismos que los sumados en la segunda vuelta del año pasado”. Pero anunció Rubi que su equipo va a ir “a por todas” en la segunda mitad del campeonato, “sin plantearse un número de puntos”. “Sería hablar a priori, cuando las cosas pueden cambiar en dos jornadas”, concluyó el actual técnico del Betis y exentrenador del Espanyol. - Efe