donostia - Mikel Oyarzabal sigue acaparando los focos después de convertirse en la gran referencia de la Real con el 10 y el brazalete, y de ser internacional absoluto a sus 23 años. El eibartarra repasó la actualidad de su meteórica y triunfal carrera en una entrevista que ha concedido a la futbolera revista Panenka.

El realista repasa sus inicios y se muestra muy agradecido al Eibar: "Me lo dio todo. De hecho sigo yendo a Ipurua a ver fútbol. No solo el club, es también mi ciudad, mi pueblo; por eso siempre será especial para mí jugar en Ipurua".

Como es lógico, también repasa su trayectoria personal con el título universitario que ya ha obtenido: "Compaginar fútbol y estudios es atípico, pero no debería serlo. Tenía claro que no iba a dejarlos a medias. Es algo que se puede hacer. Y es obvio que conlleva esfuerzo y sacrificio, pero se puede".

Oyarzabal destaca el sentimiento de pertenencia que hay en Gipuzkoa: "Lo más importante es generarlo desde pequeño y hacer lo posible para que, con el tiempo, no se borre. Es lógico también que los niños tengan como ídolos a jugadores que lo ganan todo o que son los mejores como Messi o algún otro; pero es vital que no se pierda ese símbolo de pertenencia a la Real, a Gipuzkoa y a Donostia. El hecho de que en Anoeta se vean las celebraciones de los goles y no aparezca ni un móvil en la grada es un detalle muy importante para nosotros".

El canterano mostró su confianza en el crecimiento de la Real: "Pienso que el club está creciendo. Es verdad que hay jugadores que salen de aquí para buscar otras cosas, jugar para otros equipos, conseguir títulos. Pero la Real está creciendo muchísimo, es un club en clara proyección y hay que darle una oportunidad. Creo personalmente en el proyecto, lo siento en el corazón. Se pueden hacer muchas cosas grades aquí. Además del sentimiento que tengo hacia este club, que es muy grande. La Real es perfecta para hacer grandes cosas, de momento no necesito nada más".

La despedida de Xabi Prieto le llegó muy dentro: "Se me quedó grabado cuando dijo en su despedida tan emocionado e ilusionado que Se puede ser feliz en la Real. Como bien dijo, por qué no iba a ser esta una década bonita como lo fue hace unos años y ser nosotros parte de ello".

Sobre esta campaña y los objetivos que persigue la Real este curso, optó por no mojarse demasiado: "A todos nos gustaría hacer algo grande, pero no vale de nada ponerse a pensar esto si luego el fin de semana no sales bien. Nosotros intentamos sumar el mayor número de puntos posible y a quien no le gustaría jugar la Champions. Nosotros aquí nos fijamos siempre en el día a día y no le damos vueltas a nada más. De hecho, no nos gusta hablar de ello".

odegaard, ok Martin Odegaard se ejercitó ayer con el grupo, por lo que si Imanol lo considera oportuno jugará en Sevilla. No se descarta que le reserva para la Copa. Diego Llorente protagonizó el susto de la mañana al sufrir un golpe que no debería impedirle estar en el once.