Donostia - Los jugadores de la Real Ander Barrenetxea y Jon Pacheco salieron de inicio en el partido amistoso que la selección española sub'19 disputó ayer contra la italiana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Ambos fueron titulares en el conjunto formado por el técnico Santi Denia, que empató a uno, para preparar su participación en la ronda elite del Campeonato de Europa que se disputará en marzo. España será anfitrión del grupo 2, en el que se enfrentará a Bélgica, Bulgaria y Macedonia del Norte; e Italia también jugará como local el 5 ante Noruega, Islandia y Eslovenia.

Barrenetxea solo jugó la primera parte, ya que fue sustituido en el descanso por Beñat Prados (Athletic); mientras que Pacheco disputó 60 minutos, momento en el que fue suplido por Alejandro Pérez (Espanyol).

Italia se adelantó 0-1 en el marcador merced a un gol de Fabio Fonsi en el minuto 57. Aunque este tanto significó deshacer la igualdad en el marcador, no lo hizo en el juego, donde la selección española siguió manteniendo el brío tratando de conseguir un tanto que se le negaba. Ya en los minutos finales, España logro alcanzar su objetivo. Siguió creyendo en sí misma y el alavesista Borja Sainz logró el tanto del empate definitivo. En definitiva, un partido importante para la preparación de cara a la ronda élite. - N.G.