donostia - Después de mucho debatir sobre las diferentes opciones de viaje que tenían, finalmente la Real viajará en un vuelo chárter a Ceuta. Como la localidad no tiene aeropuerto, finalmente aterrizarán en Tetuán, una ciudad de Marruecos que se encuentra a 40 kilómetros del escenario del encuentro. En principio viajarán el sábado 11 por la mañana y regresarán tras el partido, que se disputará el domingo 12 a las 16.00 horas, por lo que llegarán por la noche a Donostia. La eliminatoria será a partido único en el campo del Ceuta, que milita en Tercera División.

Por otra parte, la plantilla realista regresó a los entrenamientos ayer al mediodía, con dos horas más de retraso respecto al comienzo habitual del trabajo en Zubieta. El equipo de Imanol Alguacil sudó los excesos de Nochevieja en una sesión en la que, como el martes, faltaron Illarramendi, Aritz y Zurutuza. Como suele ser habitual, Imanol recibió uno a uno a todos sus jugadores en la entrada del Z2, para felicitarles el año, antes de arrancar con una gymkana de pruebas técnicas un entrenamiento que duró en torno a hora y media.

La sesión se celebró a puerta cerrada, algo poco habitual en la historia del club en el primer día del año, en el que siempre se solían acercar bastantes niños para ver de cerca a sus ídolos. Antes de la visita del Villarreal, que tendrá lugar el domingo a las 14.00 horas en Anoeta, los donostiarras completarán otras tres prácticas en privado en las instalaciones de Zubieta y ya en el horario habitual. Parece que Aritz lo va a tener complicado, ya que las prisas hicieron que forzara antes de tiempo y la pequeña recaída provoca que vaya más lento y con más cuidado.