donostia - Imanol Alguacil aseguró ayer, en su comparecencia previa al último partido del año ante Osasuna, que su equipo "todavía no ha hecho nada", destacando incluso que en caso de derrota en El Sadar el conjunto navarro se quedaría muy cerca en la clasificación. "Si nos ganan se ponen a dos puntos, y todos estamos hablando de una gran primera vuelta de la Real. Osasuna ha empatado ocho partidos y ha ganado cinco, lo que significa que compite bien en todos sus compromisos", interpretó el técnico oriotarra, quien espera que Iruñea vea la mejor versión de su equipo tras el buen juego practicado la semana pasada contra el Barcelona.

"Hay que darle continuidad a todo lo bueno que estamos haciendo y estar algo más acertados en algunos momentos. Pero es que, en realidad, si hubiésemos estado acertados en esos partidos que no se ganaron estaríamos cerca del líder", explicó el técnico de la Real, en su encuentro con la prensa. Imanol mostró mucho respeto a un Osasuna cuya buena marcha atribuyó en gran parte al "trabajo de Jagoba y de Bittor Alkiza", y que jugará en un estadio en el que se ha hecho fuerte en los últimos años. "Sus números en casa hablan mucho y bien del equipo y de la afición. Si un equipo coge esa dinámica es normal que compita aunque sea un recién ascendido", subrayó Alguacil.

la importancia de los detalles Imanol redundó en esa reciente falta de "acierto" en las ocasiones que generan los jugadores realistas, y manifestó que espera "estar lo más cerca posible de ganar los partidos". "No nos conformamos con 28 puntos, queremos más y queremos ser más efectivos para sacar también más puntos", precisó el preparador blanquiazul, quien también consideró que la clave está en "los detalles" que deciden los encuentros.

Para terminar, el de Orio también tuvo un recordatorio acerca del partido del pasado jueves contra el Becerril. "Lo que queda del encuentro es la sensación de orgullo, de cómo estos jugadores están sintiendo y defendiendo este escudo. Más allá del resultado, lo que importa es el cómo. Con máximo respeto al escudo, al aficionado y al rival". - N.G.