El mejor

Januzaj

8 El genio de los amistosos o contra rivales amateurs. Una calidad impresionante que acabó volviendo loco a su marcador. Le sobró abusar del caño, que es su regate preferido, pero no paró de dejar regates de talento puro. Marcó tres goles, dos de ellos espectaculares. Uno de falta.

5 Moyá. Solo tuvo que intervenir con las manos en una falta lejana botada por Melero que hizo un extraño por el viento. Se debió de aburrir bastante. Estuvo siempre atento.

6 Gorosabel. Buen encuentro del lateral, que ofensivamente es un gran carrilero. Trató de ayudar siempre a Januzaj, pero muchas veces no quiso verle y prefirió la acción individual.

6 Le Normand. Abrió la lata en una buena entrada en un saque de esquina. Es un central que va a marcar goles, porque siempre va con convicción. Sin problemas en defensa.

6 Sagnan. Debutó, que no es poco. Estuvo cerca de anotar en dos cabezazos en sendos córners. También sabe que puede hacer daño con su altura. Tranquilo y sin fallos, con la pelota y en defensa.

6 Aihen Muñoz. Le costó entrar en el partido. El equipo atacaba por la derecha y apenas subía. Fue clave al generar el saque de esquina del primer tanto. En la segunda se animó más e incluso disparó al larguero.

6 Zubeldia. Mandón e inexpugnable en la medular. El jefe del encuentro. Muy fuerte en las disputas, también probó suerte.

7 Rubén Pardo. Muy buen regreso. Con buenos pases largos, extraordinarios golpeos a balón parado, como el del primer tanto, y una diana de buen chut cruzado. Se lo merece. Si es verdad que no está apartado, ¿no merece alguna oportunidad en la Liga?

6 Sangalli. Se llevó todos los palos, como siempre. Es noble, batallador y muy sufridor. Tiene mucho mérito. Le hicieron dos penaltis clarísimos que no pitaron. Buena dejada a Rubén Pardo y algunos pases más que interesantes. Acabó muy tocado.

4 Willian José. Muy sosete. Poco motivado, sin apenas generar ocasiones. Solo dispuso de una clara en un rechace en el que remató como pudo. Fue sustituido al descanso.

7 Barrenetxea. Entró con mal pie en el duelo e incluso falló a puerta vacía con el 0-0. Pero es muy bueno. Su jugada en el tercer tanto fue fantástica. Activo en la segunda parte, marcó en un centro-chut.

7 Isak Entró como un caballo en el descanso y en su primer balón asistió a Januzaj. Pudo anotar cinco goles, logró dos y falló un penalti. Impone cuando arranca en carrera.

- Oyarzabal Salió como una moto, al ritmo de su velocidad habitual de crucero. Este no sabe lo que es especular. No paró de romper en velocidad, pero no pudo marcar. -portu Otro que desconoce lo que significa jugar a medio gas. En su primer balón dio una asistencia a Isak. También intervino en varias oportunidades, pero se quedó sin ver puerta. el entrenador.

7 IMANOL Le dio la importancia máxima al Becerril. Jugó con sus suplentes e hizo los cambios para reventar el duelo en la segunda parte. Ese es el mayor respeto que se le puede mostrar a un rival.

El árbitro

3 Melero López. No pitó dos penaltis flagrantes a Sangalli. Tiene mucho peligro y es muy malo. A ver si tarda en arbitrar a la Real.

El técnico rival

6 Edu Narganes El Becerril jugó con las ideas claras y aguantó bien en la primera parte. Mucho mérito.

Clasificación: Oyarzabal 97 Mikel Merino 92 Odegaard 85 Portu 79 Zaldua 74 Monreal 73 Zubeldia 73 Willian José 68 Diego Llorente 64 Le Normand 54 Remiro 51 Isak 49 Moyá 45 Guevara 28 Aritz Elustondo 25 Gorosabel 21 Januzaj 19 Sangalli 18 Aihen Muñoz 16 Illarramendi 12 Barrenetxea 7 Rubén Pardo 7 Sagnan 6 Zurutuza 4