donostia - La Real Sociedad ha trabajado durante el presente verano para consolidar el departamento de ojeadores de su secretaría técnica, un organismo que a su vez funciona bajo la supervisión de la dirección deportiva. Para empezar, en las oficinas de Anoeta están muy cerca de cerrar la continuidad en el organigrama del club del galo Éric Olhats, conocido principalmente por ser el emisario que descubrió el talento de Griezmann. El francés firmará próximamente una prórroga de tres años adicionales trabajando para la entidad txuri-urdin, con la que colabora desde 2003.

Este movimiento se une al ingreso definitivo de Erik Bretos en la red de ojeadores, tras trabajar primero en el scouting del fútbol base y convertirse después en el traductor de David Moyes. El joven técnico donostiarra, que posee los títulos nacionales de entrenador y de director deportivo, y que aterrizó en el club procedente del Eibar, ha sido un buen aliado para el escocés desde que este fue fichado. Sus amplios conocimientos del inglés, unidos a su dominio de toda la materia técnico-táctica relacionada con el fútbol, le convirtieron en el cicerone perfecto para el de Glasgow, que le sentó en el banquillo y se lo llevó también a los desplazamientos del equipo.

Esta temporada, Bretos va a seguir colaborando de forma puntual con David Moyes, principalmente con motivo de los entrenamientos en las instalaciones de Zubieta, para facilitar la labor del técnico. Sin embargo, ha regresado también al que era su cometido principal en la entidad antes de la llegada del británico, por lo que pisará menos el césped y en mayor medida los despachos.