Síguenos en redes sociales:

Rulli enfila la recta final para su vuelta

adelantado el meta, que regresa hoy de argentina, ha acortado los plazos para su reaparición

Rulli enfila la recta final para su vuelta

donostia - Gerónimo Rulli ya ve la luz al final del túnel. El meta, que viaja hoy a Donostia después de haber solucionado los trámites para su visado de trabajo en su país, está muy recuperado de su lesión en el pie y todo parece indicar que va a adelantar varias semanas su recuperación sobre los plazos previstos por los doctores.

Rulli se lesionó el 28 de agosto en los últimos minutos de su estreno en partido oficial con la Real en Krasnodar. El portero estaba completando una actuación magnífica hasta que en un saque de esquina, pisó mal y se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El 1 de septiembre fue intervenido quirúrgicamente en Murcia por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll, que le dieron un plazo de baja de dos a tres meses.

El argentino ha evolucionado muy bien desde el primer día, ya que no tardó en aparecer en el césped del José Luis Orbegozo para trabajar al margen con un recuperador. La semana pasada, antes de desplazarse a su país para solucionar los temas burocráticos, ya comenzó con ejercicios específicos en el interior de las instalaciones de Zubieta, aunque siempre con mucha prudencia y cautela. Sus sensaciones son óptimas, y parece bastante probable que pueda entrar en las listas antes de que se cumplan los dos meses desde que pasó por el quirófano.

Rulli ha tenido mala suerte, porque fuentes argentinas consultadas por este periódico han asegurado que el Tata Martino estaba muy interesado en convocarle. El exentrenador del Barcelona le considera el meta ideal para renovar una portería que en el pasado Mundial estaba defendida por un Romero que militaba en el Mónaco y ahora en la Sampdoria, sin ser titular. Como publicó Mundo Deportivo, el médico de la selección albiceleste, David Martínez, estuvo en Zubieta para conocer de primera mano el alcance de la lesión de Rulli. No hay que descartar que en cuanto reaparezca, sea llamado.